Espectáculos

José Eduardo Derbez recuerda desplante de productor de Televisa: "el peor de todos"

El actor reveló que decidió ser actor luego de que su padrastro, Omar Fayad, le advirtiera que su mamá, Victoria Ruffo, no lo iba "a mantener toda la vida".

José Eduardo Derbez aseguró que nunca se valió de la fama ni la ayuda de sus papás para abrirse camino en el medio artístico y afirmó que le costó trabajo hacerse de un nombre en la televisión mexicana. A la par, el actor habló de los desplantes que sufrió en Televisa y el productor que peor lo trató en los inicios de su carrera.

Durante una entrevista para el canal de YouTube de Yordi Rosado, el hijo de Eugenio Derbez y Victoria Ruffo contó que fue gracias a una charla con su padrastro, Omar Fayad, que decidió tomar las riendas de su vida y comenzar a trabajar como actor.

"En ese viaje, Omar me dijo: '¿qué pedo con tu vida? No estás estudiando, no trabajas, no sabes qué quieres hacer, no sabes a qué te quieres dedicar, ¿qué onda contigo? Tienes que tomar una decisión, o sea, no puedes estar así toda tu vida, no te va a mantener tu mamá toda la vida'", contó José Eduardo Derbez.

Tras escuchar las palabras de Fayad, el famoso tomó la firme decisión de convertirse en actor, a lo que su padrastro le propuso pagar para que le hicieran unas fotos profesionales, que pudiera a los productores en Televisa. 

"Tampoco quería que mis papás me ayudaran, dije: 'si lo voy a hacer lo voy a hacer por mí' (...) Me dijo Omar: 'yo te pago las fotos, consigue un buen fotógrafo', me tomé mis fotos y con esas me lanzaba a Televisa a darlas a las oficinas de los productores".

José Eduardo Derbez | Instagram
José Eduardo Derbez | Instagram

Productores hicieron desplantes a José Eduardo Derbez

Mencionó que algunos aceptaban hablar con él, pero muchos otros no, además aseguró que sus apellidos Derbez-Ruffo no le sirvieron de mucho mientras tocaba las puertas para pedir una oportunidad. 

"Me tocó que me dijeron: 'no te puede recibir porque no está aquí en México, pero gracias nosotros se las damos', le dije: 'bueno, okay, gracias', ya me salí con mis fotos y el productor salió de su oficina, entonces dije: 'qué poca madre', y así fueron varios".

Sin embargo, su peor experiencia fue con un productor que, si bien, sí lo recibió, le hizo un gran desplante que nunca se le olvidó a José Eduardo Derbez.

"Este fue el peor de todos. Me recibió en su oficina y en lo que yo estaba hablándole, contándole que quería yo empezar, que quería hacer mi carrera en esto, que me quería dedicar a esto, estaba jugando en su computadora y riéndose viendo mensajes. Entonces terminaba yo de hablar y me decía: '¿perdón me decías?' Y volvía a empezar... y volvía a reírse de sus mensajes y jugando en su computadora y volvía a decirme: '¿perdón me decías?'. A la tercera vez, le dije: 'no nada, muchas gracias por haberme recibido, ya paso a retirarme', me abre la puerta y me fui. Dije: 'Wow, qué fuerte está esto'".

amt

Google news logo
Síguenos en
Milenio Digital
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.