Espectáculos

El querido actor de 'El Chavo del 8' que murió en un set de grabación y fue encontrado por 'Chespirito'

Tras el estreno de la nueva serie de Max, te recordamos el trágico final de uno de los personajes más queridos de la televisión mexicana.

Ya están disponible en Max los primeros episodios de la serie Chespirito: Sin querer queriendo, que promete revelar nuevas polémicas de uno de los comediantes más queridos de México, Roberto Gómez Bolaños.

En el primer episodio de la serie pudimos ver a los personajes de El Chavo del 8, entre ellos a Jaimito ‘El Cartero’, personaje interpretado por Raúl Padilla, quien tuvo un trágico final que pocos recuerdan.

El trágico final de Jaimito ‘El Cartero’

Raúl Padilla debutó como actor de teatro cuando apenas tenía cinco años, sin embargo, la primera vez que apareció en televisión fue hasta que cumplió los 40, destacando en producciones como La Dueña y Duelo de pasiones.

Fue a finales de los años 70 cuando, después de haber protagonizado una larga lista de largometrajes y de compartir pantalla con reconocidos actores como Mario Moreno ‘Cantinflas’, que Roberto Gómez Bolaños lo convocó para participar en El Chanfle, cinta en la que participó el elenco de El Chavo del 8.

Si bien, El Chanfle contaba con la participación de estos actores, sus roles eran completamente distintos a los de El Chavo del 8 y fue hasta un par de años después que Raúl Padilla se sumaría a esta producción tras la salida de Carlos Villagrán y Ramón Valdés.

A pesar de que la carrera de Padilla era innegable, muchos creen que su participación nunca estuvo al nivel de Carlos Villagrán o Ramón Valdés; finalmente el actor falleció el 3 de febrero de 1994.

El actor murió a los 75 años afectado por una diabetes a la que no le habría dedicado la atención necesaria  y sus restos fueron cremados en el Panteón Civil de Dolores, en la Ciudad de México.

Años más tarde, el propio Roberto Gómez Bolaños reveló que fue él quien encontró a Raúl Padilla sin vida en un set de grabación:

“Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón. Pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y lo que pasaba es que ya estaba muerto”, escribió el humorista en su libro Sin querer queriendo.
Agrega: “Tenía los ojitos cerrados, como si nomás estuviera durmiendo. Hasta parecía que estaba soñando algo bonito, tenía cara de estar contento. Pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse. O quién sabe, porque Jaimito siempre decía que quería evitar la fatiga, o sea que ya evitó la fatiga para siempre”.

Cabe destacar que esta versión contradice una que el propio actor dio unos años antes

, cuando comentó que se había enterado de la muerte de Raúl Padilla a través de una llamada telefónica por parte de su hijo.


jk

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.