El cantante colombiano Giovanny Ayala reveló estar pasando "una situación extremadamente complicada", tras sufrir el secuestro de su hijo y mánager Miguel Ayala; esto sabemos del caso.
Miguel Ayala, hijo del cantante colombiano Giovanny Ayala, fue secuestrado por disidencias de las FARC cuando se movilizaba en un vehículo por una carretera del convulso departamento del Cauca, en el suroeste del país, informó este miércoles la Policía.
De acuerdo con los reportes, las víctimas habrían sido privados de su libertad mientras viajaban en una camioneta rumbo al aeropuerto de Palmira, en el Valle de Cauca, en Colombia.
Giovanny Ayala dedica mensaje a su hijo y pide respeto
Sin dar muchos detalles, Giovanny Ayala compartió un desgarrador mensaje, pidiendo respeto para familia ante la delicada situación que atraviesa.
Pidió no realizar especulaciones ni juicios fuera de lugar, así como comentarios hirientes, pues se encuentran viviendo un inmenso dolor e incertidumbre tras el secuestro de su hijo.
"En este momento mi familia y yo estamos atravesando una situación extremadamente difícil. Les pido por favor respeto y prudencia. No es momento para comentarios hirientes, especulaciones ni juicios fuera de lugar. Agradecemos a quienes han mostrado apoyo y empatía. Lo único que pedimos es consideración por el dolor y la incertidumbre que estamos viviendo", expresó Giovanny Ayala en Instagram.
Minutos más tarde, compartió una fotografía junto a su hijo junto al mensaje: "Te espero en casa hijo con la ayuda de Dios".
¿Cómo fue el secuestro del hijo del cantante Giovanny Ayala?
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Henry Yesid Bello, dijo que el secuestro ocurrió el martes en una carretera del municipio de Cajibío.
Ayala había estado en Popayán, la capital departamental, donde realizó presentaciones artísticas, pues, al igual que su padre, canta música popular.
Junto a Ayala, de 23 años de edad, fue secuestrado su mánager, Nicolás Pantoja. Ambos se dirigían a Cali, capital del vecino departamento del Valle del Cauca, para tomar un vuelo con destino a Bogotá.
"Son dos ciudadanos que se movilizaban hacia la ciudad de Cali y posteriormente los llevan hacia el norte de ese municipio (Cajibío)", aseguró el general Bello.
El alto oficial explicó que las dos personas secuestradas se movilizaban en un vehículo de una plataforma de transporte cuando fueron "interceptados en el sector rural del caserío El Túnel, del municipio de Cajibío, por delincuentes armados del frente Jaime Martínez", que hace parte del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las FARC, que está al mando de alias Iván Mordisco, el hombre más buscado de Colombia.
Con información de Agencia EFE...
jk