Gustavo Adolfo Infante volvió a encender la conversación pública tras reaccionar a la supuesta orden de arresto que, según trascendidos, habría sido emitida en su contra por presuntamente violar la restricción que Maribel Guardia interpuso para impedir que hablara de ella.
Desde su canal de YouTube, el conductor aclaró punto por punto lo ocurrido y lanzó varios dardos directos en contra de Marco Chacón y Javier Ceriani, detractores declarados de Gustavo Adolfo Infante.
El periodista aseguró que jamás recibió una notificación oficial de la tan mencionada orden de arresto que se habría liberado tras aparentemente la violación de una orden de restricción de Gustavo Adolfo Infante en contra de Maribel Guardia.
“A mí nunca nadie me vino a dar una orden de aprehensión, ni a mi casa ni a ningún lado”, afirmó, explicando que su despacho continúa litigando demandas previas pero que no existe tal orden de 12 horas en su contra.
Además, negó haber infringido la restricción. “De Maribel Guardia no he hablado, y tú, Marco Chacón, estás bajo las enaguas de tu mujer”, dijo sin filtros.
Infante también descartó haber pisado una celda pues explicó que jamás existió una notificación de la orden de arresto, la cual él consideró una mentira pues sus abogados no encontraron rastro de alguna orden en su contra.
“Nunca estuve en el bote, nunca notificaron, nunca nadie me arrestó. Yo creo que esa orden de arresto es una mentira; mis abogados lo estuvieron checando y no encontraron absolutamente nada”.
Gustavo Adolfo Infante explicó que si no estuvo presente en algunos programas de televisión donde participa fue por precaución y hasta confirmar que no existía ninguna orden para detenerlo.
Aun así, reveló que cuenta con un amparo que, en caso de existir alguna medida, impediría su detención. Fue entonces cuando lanzó una advertencia directa conta Marco Chacón:
“Ya falta poco para que digan qué pasó con el testamento de Julián Figueroa, y estás embarrado hasta el cuello… lo vamos a exponer”.
Sobre la tensión con Marco Chacón, remató:
“Nos vamos a ver en los juzgados. No te escondas bajo las enaguas de tu esposa; el problema es contigo”.
Más allá del pleito, Gustavo Adolfo Infante dijo estar preocupado por el mensaje que este tipo de situaciones manda a los comunicadores:
“En este país hay libertad de expresión. Si hubiera existido esa orden, paso mis 12 horas en el torito, pero mi imagen detrás de las rejas no la van a tener porque es un atentado. Mañana pueden ser ustedes”.
Con eso, el periodista cerró una de las polémicas más ruidosas de los últimos días, dejando claro que no piensa dar un paso atrás en su derecho a opinar.
Gustavo Adolfo Infante rompe el silencio tras supuesta orden de arresto
JCM