Gloria Trevi se pronunció sobre los rumores y comentarios que la han vinculado con la “trata” de personas.
La cantante aclaró en el podcast ChingonaMente que estas acusaciones no tienen fundamento y aprovechó la entrevista para hablar de los procesos legales que ha enfrentado a lo largo de su carrera.
Durante su participación en el podcast ChingonaMente, Trevi recordó su caso en Chihuahua, del que salió completamente absuelta. Explicó que renunció a ciertas pruebas que podrían haber demostrado su inocencia más rápido, para evitar retrasos prolongados en el proceso judicial:
“Para nada lavé mi imagen. Mi caso de Chihuahua del que salí absuelta, yo renuncié a mis pruebas de inocencia, porque el caso se podría atrasar 3 años, mínimo. Cuando salí absuelta, yo pensaba que mínimo me iban a dejar un delito ‘para taparle el ojo al macho’ de la cosa tan ridícula que había sucedido. Pero fui absuelta completamente, la Suprema Corte revisó todo el expediente, y volvimos a salir absueltas”, comentó.
Gloria Trevi reacciona a los memes sobre ella y la "trata"
En cuanto a los memes que la han relacionado con “trata”, la cantante fue categórica y firme:
“Y a los que me dicen que ‘trato’… No, señores, yo no trato. ¡Yo trabajo, me la parto y me levanto! ¡No trato!”.
Trevi también expresó su reacción frente a los comentarios más agresivos en redes sociales:
“A los que me han llamado asesina, pederasta, cosas así tremendas, pues me da lástima porque es gente que está diciendo y repitiendo mentiras, mentiras, cosas que aparte no fueron y no les constan”.
Sobre los litigios en Texas, la cantante indicó que no podía dar detalles por razones legales, y denunció que ciertos medios presionaron a las autoridades durante su proceso:
“Me atacaba una televisora y presionó a las autoridades para que me metieran a la cárcel. A lo que hacía ese tipo no le pusieron su nombre, ponían ‘Trevi-Andrade’, el Trevi por delante. Pero no existían pruebas en mi contra”.
Trevi también habló de su proceso de perdón hacia figuras como Sergio Andrade y Pati Chapoy:
“El otro día me preguntaron si ya había perdonado a Sergio Andrade o Pati Chapoy… Ha sido un trabajo de tiempo, de estar hablando, sí he logrado perdonar. Para poderme reencontrar con mi hija, y por mí, tengo que perdonar”.
Finalmente, reflexionó sobre los límites de la tolerancia frente a los ataques: “Si a mí unas personas me atacan pongo la otra mejilla, pero ya se acabaron las mejillas y llega el momento en el que me voy a defender, y hasta donde quieran llegar, es hasta donde me voy a defender, no voy a atacar más”.
JCM