El nombre de Florinda Meza continúa en tendencia tras el estreno de Chespirito: Sin Querer Queriendo, la bioserie de Roberto Gómez Bolaños y que, en sus episodios recientes, ha mostrado de forma ficcionada cómo inició su relación con la actriz que dio vida a Doña Florinda.
Este retrato ha provocado una oleada de reacciones en redes sociales, donde usuarios han desempolvado antiguas declaraciones de Meza como en la que habló de “los siete defectos de Gómez Bolaños”, haciendo referencia a su entonces esposa, Graciela Fernández, y a los seis hijos del comediante.
Ahora, otra entrevista ha resurgido: una conversación con Pati Chapoy en la que Florinda Meza aseguraba que ella misma protegía a Graciela de las infidelidades de Chespirito. ¿Qué quiso decir con esto? Aquí te contamos qué dijo en su momento.


Florinda Meza revela que lo "regañaba" por andar con otras cuando era casado
Roberto Gómez Bolaños y Graciela Fernández estuvieron casados desde 1968 hasta 1989, y juntos tuvieron seis hijos: Cecilia, Marcela, Paulina, Roberto, Teresa y Graciela Gómez Fernández.
Durante este período, Florinda Meza, entonces una joven actriz de 22 años, se unió al elenco de El Chavo del 8 en 1971, cuando Chespirito tenía 42 años y ya era una figura consolidada.
Según Meza, en la entrevista con Pati Chapoy, su relación con Gómez Bolaños no comenzó de inmediato, sino que fue el resultado de un cortejo de cinco años por parte del comediante, quien, según ella, tenía un carácter conquistador y era conocido por sus aventuras con otras mujeres en el entorno profesional.
Florinda relató que, antes de iniciar su romance con Chespirito, mantenía una relación cordial con Graciela Fernández, con quien convivía regularmente por motivos laborales y sociales.
“Graciela y yo nos llevábamos desde antes muy bien. Nos conocimos en los programas. Si yo iba a su casa y todo”, aseguró Meza en la entrevista.
Sin embargo, fue en este contexto de cercanía que Florinda notó el comportamiento infiel de Gómez Bolaños, quien, según su testimonio, coqueteaba con asistentes y otras colaboradoras.
Meza llegó a afirmar que, en ciertas ocasiones, reprendía al comediante por sus actitudes, buscando proteger a Graciela de sus infidelidades.
Según la actriz, su intención no era destruir la relación, sino que, en algunos momentos, actuó como una especie de mediadora al confrontar a Gómez Bolaños por sus aventuras amorosas.
“Si yo hasta lo regañaba por andar con otras. Le decía ‘tan bonita familia, tan linda tu mujer’”, afirmó, sugiriendo que sus regaños buscaban mantener a raya las infidelidades del comediante, incluso en giras internacionales, como en Venezuela.
Esta afirmación ha generado reacciones encontradas. Por un lado, algunos espectadores y usuarios en redes sociales han interpretado estas palabras como un intento de Meza por limpiar su imagen, presentándose como una figura empática hacia Graciela Fernández.
Por otro lado, críticos han señalado que estas declaraciones son contradictorias, dado que Meza terminó convirtiéndose en la pareja de Chespirito mientras él aún estaba casado, lo que muchos consideran una infidelidad directa hacia Graciela.
Florinda Meza le advirtió a Chespirito "ser la única"
En la entrevista con Pati Chapoy, Florinda Meza también habló sobre las dificultades que enfrentó al iniciar su relación con Chespirito.
“Él tenía siete maletas en la espalda, tenía una esposa y seis hijos, y eso era muy riesgoso”, confesó, refiriéndose a las responsabilidades familiares de Gómez Bolaños.
Meza reconoció que su romance fue un escándalo en su época, enfrentándose a críticas que la tildaban de “trepadora” o interesada por el dinero y la fama del comediante.
“Nos dijeron de todo y aguantamos”, afirmó, destacando la fortaleza de su vínculo con Chespirito, que duró más de 40 años hasta la muerte de este en 2014.
La actriz además reveló que le puso una condición a Roberto Gómez Bolaños para comenzar su romance: "Le dije: puedo entender que no te puedas divorciar inmediatamente, no soy tan exigente en el sentido de que vivimos otra época. Sé que es un riesgo muy grande".
Y enseguida le advirtió a Chespirito que "no quería es ser una más de sus mujeres", asegurando: "Quiero ser tu mujer y punto. La más mínima infidelidad y no sabrás nada más de mí nunca".
Finalmente, Meza reveló que a partir de ese momento Chespirito cambió y solamente "tuvo ojos para ella": "Él me respondió: 'mira, cuando un vaso esta lleno, no le cabe nada más'. Y me lo cumplió hasta el último día".
Mira la entrevista aquí: