La actriz Florinda Meza reapareció y aseguró que la serie biográfica Chespirito: Sin querer queriendo es una mentira, a más de tres meses desde que se estrenó en HBO Max y fue todo un éxito.
Por medio de una entrevista con el programa De Primera Mano, la también productora aseguró que la serie de Roberto Gómez Fernández no refleja la verdadera vida ni el legado de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito.


Florinda Meza asegura que 'Chespirito: Sin querer queriendo' es una mentira
Florinda Meza defendió la memoria de su esposo y aseguró que la forma en la que fue retratado en la serie es injusta, pese a que los productores de Chespirito: Sin querer queriendo son los propios hijos del famoso actor.
“Yo puedo decirte que nada de lo que está en esa serie es verdad. O sea, hay hechos, detalles de mi vida, usar mi vida, mi imagen, porque casi usan la imagen o dan a entender la imagen con que es un personaje. Eso es con dolo para lucrar. Nadie tiene derecho. Es mi vida privada (...)”, afirmó Meza.
"Roberto era un buen hombre": Florinda Meza
Durante la conversación, Florinda Meza expresó: “Roberto era un buen hombre, fue un buen hombre y un gran, gran escritor, gran actor, gran director. Él es un ícono, él es algo más”.
La intérprete de Doña Florinda también desmintió episodios mostrados en la bioserie, como supuestos pleitos entre Roberto y Enrique Segoviano, o la versión de que Gómez Bolaños arrojó un anillo al mar.
“Nunca se peleó Enrique Segoviano con Roberto, no le pegó. Eran amigos y además no pasó nada de eso, no aventó el anillo al mar tampoco. Eso es un absurdo espantoso”, declaró.


Florinda Meza señala daño moral y profesional con la serie de Chespirito
Meza enfatizó que la producción no solo la afectó a ella, sino también a la imagen del creador de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.
“Eso provocó un linchamiento descarnado, un linchamiento mediático en las redes, en el radio, en la televisión, en la prensa, y eso no nada más es inhumano, injusto: es ilegal, es un daño moral, es un daño a mi profesión, es un daño a mi trayectoria”, dijo.
Finalmente, reiteró que la verdadera esencia de Gómez Bolaños queda en sus obras y en el cariño del público.
“Él fue un buen hombre. No hay derecho en ensuciar la imagen de Roberto, vamos, ensuciar hasta su epitafio. Por Dios”.
Mira la entrevista aquí:
APC