Espectáculos

Finneas responde a las duras críticas por el discurso de su hermana Billie Eilish en los Grammys 2026: "Veo a muchos hombres mayores molestos"

La declaración política de Billie Eilish sobre inmigración generó reacciones encontradas, incluyendo críticas de políticos, mientras que otros artistas aprovecharon la gala para mostrar su apoyo a la misma causa.

Tras ser calificado de “desconectado” y “pretencioso” por algunas reacciones virales, Finneas O’Connell decidió enfrentar la polémica desatada en torno al discurso de su hermana Billie Eilish durante los Grammy 2026, defendiendo no solo su trayectoria, sino también el contexto completo de lo que ocurrió en el escenario.

Lo que debía ser una noche de celebración para los hermanos O’Connell terminó generando una fuerte reacción en redes sociales.

Durante la ceremonia, Billie Eilish y Finneas fueron galardonados con el premio a Canción del Año por Wildflower, y la cantante aprovechó su discurso de aceptación para hacer una declaración política que fue más allá de la música, uniéndose a la lista de aristas que hicieron lo mismo en su discurso:

“Tan agradecida como me siento, honestamente siento que no necesito decir nada más, pero nadie es ilegal en tierras robadas”, dijo la artista desde el escenario. 

Acto seguido añadió que era difícil saber “qué decir y qué hacer ahora mismo”, pero enfatizó la importancia de continuar luchando y expresándose, subrayando que “nuestras voces realmente importan y las personas importan”. 

Antes de descender del estrado, pronunció una frase censurada en la transmisión: “que se vaya ICE”. Tanto ella como Finneas portaban pines con la consigna “ICE Out” en apoyo a la causa.

La declaración de Billie fue recibida con una mezcla de aplausos, críticas y debates en redes sociales y medios. Algunas figuras conservadoras y comentaristas cuestionaron que artistas utilizaran un escenario de premiación para expresiones políticas, argumentando que debían “quedarse en la música” y evitando politizar la gala.

Billie Eilish arremete contra ICE | AFP
Billie Eilish arremete contra ICE | AFP

“No quise menospreciar el esfuerzo de nadie”: la respuesta de Finneas ante las críticas de altos mandos a Billie

Ante el rechazo de ciertos sectores, Finneas recurrió a su cuenta en Threads para defender el posicionamiento de su hermana y responder a quienes criticaron el uso de la plataforma de los Grammy para expresar una postura política. En su publicación, Finneas escribió:

“Veo a muchos hombres blancos mayores y poderosos molestos por lo que mi hermana de 24 años dijo durante su discurso de aceptación. Literalmente podemos ver sus nombres en los archivos de Epstein”. Con esta frase, el productor enfrentó a los críticos y señaló que continuaría alzando la voz.

Billie fue puesta en críticas ante su frase: "Nadie es ilegal en tierras robadas," pues la artista fue atacada sobre su mansión en Los Ángeles, la cual se encuentra en una zona donde fue robada de la tribu "Tongva"; esto la calificaba de acuerdo a las críticas como "doble moral".

A su vez, Finneas también respondió a una columna de opinión publicada en USA Today que calificaba las declaraciones de celebridades sobre política como “idiotas”. En su contraataque, enfatizó: 

“No pueden hacer ambas cosas. No pueden decir que no importa lo que piensen o digan los músicos o celebridades y luego hablar de ello durante días. Están haciendo que importe. Yo seguiré hablando, especialmente si eso los molesta”.

¿Por qué causó tanto enojo el discurso de Billie Ellish?


El principal punto de controversia fue el contenido político del discurso de Billie Eilish, que no solo incluyó la frase “nadie es ilegal en tierras robadas” como una declaración que rechaza la criminalización de inmigrantes, sino que también expresó una crítica directa al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos. 

Al concluir su discurso con “que se vaya ICE”, muchos sectores reaccionaron negativamente, argumentando que ese tipo de declaraciones no tenían lugar en una premiación musical.

Además de Billie, otros artistas presentes en la gala también expresaron posiciones similares: por ejemplo, Bad Bunny utilizó su espacio tras ganar Mejor Álbum de Música Urbana para insistir en la dignidad humana y la necesidad de empatía hacia inmigrantes, iniciando con “antes de dar gracias a Dios, voy a decir que ICE fuera”.

Justin Bieber junto a su esposa Hailey fueron vistos con el mismo broche que expresaba "Fuera ICE".

Pese al backlash, tanto seguidores como otros músicos destacaron que el enfoque de Billie y Finneas hacia el arte y la justicia social forma parte de sus discursos públicos desde hace tiempo. 

Para muchos, el gesto de Finneas al defender a su hermana en redes demuestra que, lejos de pretender “desconectarse” de los retos de otros artistas, su intención fue responder con fuerza a quienes atacaron una postura que consideran legítima desde una plataforma global como los Grammy.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.