Fátima Bosch, participante de Miss Universo, generó polémica al denunciar haber recibido malos tratos en una reunión con un directivo y las demás concursantes.
Esto desató una ola de rumores sobre su posible eliminación o expulsión del certamen como parte de las medidas que mantienen en la competencia; ahora la tabasqueña aclaró cuál será su destino dentro de éste importante evento.
Fátima Bosch 'rompe el silencio' tras denunciar violencia en Miss Universo
Durante una cena a la cual asistió, vestida de rojo y con el cabello en chongo, es que la mexicana se tomó un momento para hablar con la prensa y esclarecer cómo está su situación en el concurso, así como su sentir tras lo que hizo.
"Quiero decirle a toda mi gente en México: aquí estoy, más fuerte que nunca y nadie va a silenciar mi voz. Los amo. Gracias por todo su apoyo. Lo aprecio de verdad".
La famosa abundó en el cariño y respeto que tiene por la cultura tailandesa, así como el agradecimiento que siente por toda la calidez que ha recibido por parte de la gente, a excepción del señor Nawat Itsaragrisil.
"Disfrutaré todo sobre su cultura y no puedo esperar para conocer a más gente maravillosa".
La modelo mandó un mensaje de empoderamiento que se ha hecho viral en las redes sociales en donde ahondó en dejar a un lado el vacío de participar por la belleza y hacerlo más por la oportunidad de dar voz a la causas de la actualidad.
"Estamos en el siglo XXI yo no soy una muñeca para estar maquillando, peinando y cambiándole la ropa, yo vine aquí para hablar por las niñas y mujeres que luchas por causas".
Cerró su comentario puntualizando que no se siente intimidada por nada ni nadie, debido a la entereza que tiene a nivel espiritual y mental, lo cual le brinda un confort en su vida y sabe bien la persona que es.
"Sé que Dios ve todo, y sé que él está de mi lado, así que no tengo miedo de nada ni de nadie, porque sé quién soy. Y así es, tengo paz en mi corazón".
¿Qué pasó con Fátima Bosch en Miss Universo?
La representante de México en Miss Universo 2025, Fátima Bosch, elevó la controversia del certamen al ámbito internacional al denunciar públicamente haber sido víctima de violencia verbal y maltrato por parte de un alto directivo de la organización local en Tailandia.
El incidente, que se ha vuelto viral en redes sociales, ocurrió durante una actividad preliminar en la concentración del concurso.
La denuncia de Fátima Bosch se centró en la conducta de Nawat Itsaragrisil, quien es un influyente director regional y figura clave dentro del certamen en el Sudeste Asiático.
Según el testimonio de Bosch, el directivo escaló la confrontación, gritándole y utilizando términos degradantes. La mexicana afirmó que Itsaragrisil la llamó "estúpida" y le gritó con tono de intimidación para que guardara silencio.
La Miss México hizo pública su denuncia, reafirmando que su dignidad está por encima de la competencia. Declaró que "nadie tiene derecho a gritarnos, a ofendernos, a intentar silenciar nuestras voces", poniendo el foco en el respeto hacia las mujeres en la industria.
El caso de Fátima Bosch ha reavivado el debate sobre el control, la disciplina y el trato a las mujeres jóvenes en los concursos de belleza internacionales, justo cuando el certamen intenta proyectar una imagen de empoderamiento.
Mira aquí las nuevas declaraciones der Bosch
@fredysilva Fstina Bosch miss universe Mexico se mantiene en la competencia Sin duda un gran ejemplo de inspiracion y empoderamiento femenino. #missuniverse2025 #missuniverse #missuniversemexico #missuniversemexico2025 #fatimabosch
♬ sonido original - Fredy Silva
KVS