Fátima Bosch es una de las candidatas favoritas para ganar el certamen de Miss Universo, pero muchas personas tienen la duda sobre cómo lucía la famosa antes de llegar al concurso.
La modelo ha ganado gran 'terreno' en el certamen al mostrarse segura y con total confianza en cada pasarela que protagonizó, pero qué hay más allá de la farándula, los reflectores y el glamour que vive actualmente la tabasqueña.
¿Quién es Fátima Bosch?
Fátima Bosch Fernández es una reina de belleza y modelo mexicana que representa a su país en el certamen Miss Universo 2025, que se celebra en Tailandia.
La ganadora de Miss Universo México 2025 nació el 19 de mayo de 2000, es decir, actualmente tiene 25 años; es originaria de Teapa, Tabasco, sitio del cual presumió la riqueza cultural que posee por medio del traje típico que presentó en el certamen nacional.
Algo que ha llamado la atención de Bosch es su formación académica, porque cuenta con una sólida educación que la distingue; ella es licenciada en Diseño de Indumentaria y Moda por la Universidad Iberoamericana.
Aunado a esto, Fátima complementó su formación en la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA) de Milán, Italia, y en el Lyndon Institute de Vermont, Estados Unidos. Lo cierto es que la vida y su belleza la llevaron a iniciar una carrera como modelo, pues fue coronada como Flor de Oro Tabasco 2018.
Un aspecto de la vida de Bosch es que ha destacado como defensora del bienestar emocional de las mujeres y ha trabajado en iniciativas de salud mental para jóvenes, incluso laborando también en el área de oncología de un hospital público en Tabasco, o bien, brindando apoyo a migrantes a través de una fundación.
Fátima Bosch ha compartido que, en su infancia y adolescencia, enfrentó dislexia, TDAH e hiperactividad, además de episodios de bullying escolar, lo cual la ha impulsado a usar su voz como plataforma de empoderamiento.
¿Fátima Bosch es la favorita del público?
Actualmente es una de las candidatas más observadas en Miss Universo 2025, especialmente tras el escándalo que protagonizó al denunciar un enfrentamiento y presunta agresión verbal por parte de un directivo del certamen en Tailandia.
La joven se encuentra entre las 5 candidatas más votadas por la audiencia, sin embargo, la última palabra será dicha en la gran final del certamen, la cual será en pocos días y las participantes alistan todo para dar lo mejor de sí mismas.
Sin duda alguna Fátima Bosch cumple con todo el perfil para ser la ganadora absoluta de aquella codiciada corona, pero también tiene una competencia fuerte con otras contendientes; los internautas creen que éste año el título será parala belleza mexicana.
La tabasqueña ha tenido que enfrentar polémicas desde su coronación, incluso acusaciones sobre modificarse el rostro, sin embargo, las imágenes han demostrado que es una mujer natural y esto le dio gran aceptación entre el público.
KVS