Para promocionar la serie de Netflix Bienvenidos a la familia, donde es protagonista junto a Marimar Vega, Erika Buenfil asistió al programa de YouTube Hablando de cine con, que conduce la influencer Gaby Meza.
En los primeros minutos de la charla, la actriz de 61 años contó que le han ofrecido personajes de villana de todo tipo, pero hubo uno en particular que rechazó. ¿Cuál fue la razón? Aquí te contamos.


¿Qué personaje de villana se negó a hacer Erika Buenfil?
Al comienzo de la entrevista, Gaby Meza le preguntó a la actriz: “¿Hubo alguna ocasión donde quizá había oportunidad de algo muy diferente pero que en el momento no quisiste hacer?”.
“Esto se ha presentado a través de las nuevas opciones que tenemos y los nuevos formatos”, contestó Buenfil.
Recordó que hace tiempo “tenía un contrato de exclusividad” con una televisora, “y al tener un contrato así era como actriz dentro de las telenovelas”.
“Duró muchos años, pero estaba muy bien, muy contenta. Era el personaje de telenovela, siempre me hablaban parecidos unos a otros, pero no dejaba de ser el mismo formato”, señaló.
Aunque de inmediato reconoció que “por alguna razón u otra, no me daban la oportunidad de hacer comedia”.
Afortunadamente, las nuevas plataformas le han abierto muchas puertas: “Ahora llegan todas estas nuevas oportunidades en las que me dan la oportunidad de participar”.
Pero esto no ha evitado que se niegue a participar en ciertas producciones: “Hay cosas que me ofrecieron que tal vez no me encantaban por el tipo de comunicación que tengo ahora con el público”.
“De pronto una villana que es asesina o que maltrata niños. A lo mejor no lo haría, porque por muy actriz que pueda ser, no me encantaría. Finalmente la gente se lo cree”, añadió.
Entonces, recordó el personaje al que rechazó: “Me ofrecieron una en la que el personaje tenía muchos problemas, terminaba obligando a un aborto… Como que nada tenía que ver”.
“Por más actriz, en lugar de hacerlo bien voy a estar sufriendo porque no es una imagen que quiero dar. Ese tipo de villanas sí me costarían un poquito más de trabajo”, reflexionó Buenfil.
Tras escuchar esto, Gaby Meza le dijo a la actriz: “Es totalmente válido. No significa que el actor no quiera explorar una versatilidad, son simplemente temas en los que no quieres involucrarte. Hay quienes saben separar a la persona del personaje. Pero hay actores que hacen villanos, van en la calle y les gritan cosas feas”.
“Aparte, no sé qué tan difícil sea de interpretar sabiendo que no estoy cómoda. Entonces no me gustaría.De ahí en fuera, sí hago todo, me gusta aceptar. Hay cosas que no hacemos porque no vendrían al caso, pero yo leo, exploro”, zanjó Erika Buenfil sobre el tema.
La charla de Gaby Meza con Erika Buenfil:
hc