La misión NS-31 de Blue Origin despegó con éxito al límite de la atmósfera con el espacio con Lauren Sánchez, prometida de Jeff Bezos, la cantante Katy Perry, la presentadora Gayle King, la productora Kerianne Flynn, la ingeniera Aisha Bowe y la activista Amanda Nguyen a bordo.
Este viaje espacial fue uno de los temas que todo el mundo comentaba hace unas horas y es que, esto ha desatado cientos de miles de comentarios de todo tipo. Hay quienes envidiaban la oportunidad, pero también hubo quienes se lanzaron contra ellas por la falta de compromiso con el planeta.

Emily Ratajkowski se lanza contra Katy Perry
Tras el regreso seguro de Perry a la Tierra, la modelo y actriz Emily Ratajkowski acudió a las redes sociales para compartir sus pensamientos sobre la expedición. Si bien Ratajkowski no culpó directamente a Perry o a sus compañeros participantes, criticó la misión en un video de TikTok, cuestionando qué bien hizo la misión.
"¿Esa misión espacial de esta mañana? Esa es la mierda de los últimos tiempos. Como, esto va más allá de la parodia. ¿Que te preocupas por la Madre Tierra y se trata de la Madre Tierra, y que vas a subir en una nave espacial que está construida y pagada por una empresa que está destruyendo el planeta por sí sola?", dijo.
La modelo cuestionó a la tripulación y al propósito que tenía el viaje cuando el mundo vive situaciones más que difíciles y sectores de la población no pueden ni comer.
Ratajkowski continuó preguntando: "Miren el estado del mundo. Piensa en la cantidad de recursos que se invirtieron para poner a estas mujeres en el espacio... ¿Para qué? ¿Cuál era el marketing allí?", finalizó.
Turismo espacial para famosos y millonarios
Fue la última ola del turismo espacial, donde más ricos y famosos que nunca antes -o afortunados y bien conectados- pueden ingresar al reino de gravedad cero tradicionalmente dominado por astronautas profesionales.

El cohete New Shepard despegó en un rápido viaje de ida y vuelta desde el oeste de Texas. Los confines del espacio nos llamaban a unos 105 kilómetros de altura, prometiendo unos preciosos minutos de ingravidez.
DAG