El joven actor de 24 años, Emilio Landagaray, tuvo una entrevista en exclusiva con MILENIO, donde reveló algunos detalles de su carrera actoral, lo complicado que puede llegar a ser una figura pública y su nuevo proyecto musical donde llevará el nombre de ‘Lucky Luchifer’.
Emilio es un actor que ha estudiado en el CEA infantil y juvenil, en Casa Azul y en CEDART; estos estudios le han ayudado a crecer de manera profesional y le han permitido aparecer en comerciales desde una corta edad. De igual manera se le ha visto en algunos capítulos de Como Dice el Dicho y su más reciente participación en la telenovela El amor no tiene receta como Salomón Roble.
Emilio Landagaray comparte su experiencia en el medio
La trayectoria de un joven actor
Durante la entrevista que se pudo tener con el actor, Emilio ha comentado que ha estado dentro del medio desde que tenía un año, pues ha participado en algunos comerciales y eso es algo que le ha abierto las puertas para formar parte de la televisión; sin embargo, ha dicho que, sin importar el tiempo que ha estado apareciendo en pantalla, él tiene los pies bien cimentados en el piso y sabe que lo más importante dentro de la carrera actoral es seguir estudiando, creciendo y actualizarse para llamar la atención del público.
“Actualmente tengo 24 años y llevo casi 23 años en el medio haciendo comerciales y series, pero claro, uno de chiquito no tiene la conciencia de saber que es la actuación, solo te paras y haces lo que te piden”, comentó.
“Yo creo que no importa los años que llevas de carrera, sino, las capacidades que uno desarrolla dentro de ésta industria y la manera en que uno se puede forjar un futuro; lo que importa es continuar con el sueño, si tienes esa convicción en algún momento lo lograrás”.
Un ejemplo a seguir
Por otra parte, Landagaray comenta que ser una figura pública es más complicado, pues tiene que limitarse en ciertos aspectos ya que sabe que puede ser un ejemplo a seguir para las personas y no desea transmitir malos mensaje, eso y no desea arriesgar su carrera que va en ascenso.
“Ahora tenemos una epidemia de opinólogos en redes sociales y es genial que todos comentemos cosas, lo terrible es que muchas veces el escrutinio público puede llegar a ser muy grave. Se ha caído mucho en señalar ‘como son figuras públicas ellos tienen la culpa, aunque yo sé que he hecho peores cosas que ellos’. Sí es un poco cansado, yo tengo que limitarme cuando voy a fiestas, no me puedo quedar mucho tiempo, no puedo tomar mucho, no puedo hablar de ciertos temas, no me puedo subir a bailar como quisiera, porque donde me tomen un video, puede que mi carrera se eleve o se desplome”.
Presentación de ‘Lucky Luchifer’
Emilio ha compartido que desea integrarse al grupo de los artistas musicales donde se incorpora al género urbano como Lucky Luchifer, ha hablado que el mes de septiembre se lanzará su nuevo álbum y revela que es importante separar a quien es Emilio y quien es Luchifer, pues son dos personas completamente distintas.
“Ahorita estamos empezando el proyecto, la verdad es que yo no tengo una educación musical ni de cantante, pero yo creo que lo que uno necesita es la actitud de quererlo hacer. Hasta el momento tengo una canción grabada y me quiero centrar más en el reggaeton y en el género urbano; genuinamente puedo decirte que éste género me sacó de la depresión, creo que el ritmo y la música, omitiendo un poco la letra, por más que uno esté triste, el escuchar reggaetón te levanta el ánimo”, reveló durante la entrevista.
“Mi nombre de cantante lo cree a partir de que yo creo que he tenido la suerte y la fortuna de pertenecer a ciertas cosas, entonces el primer nombre es ‘Lucky’ y la segunda parte es ‘Luchifer’ como Lucifer, ese era el nombre de un gatito que tuve y murió antes de que yo comenzara las grabaciones de la novela, entonces es un atributo a este gatito que adoraba”.
“Lucky Luchifer es un personaje performance; las letras son cosas que yo Emilio no soy, no van conmigo pero si con el personaje. Yo voy en contra de las actitudes misóginas, pero creo que con respecto al personaje, el relajo está padre y no me gustaría que se juntara o pensaran que yo soy él”.
Emilio Landagaray seguirá formando parte de los proyectos en televisión; sin embargo, está tomando un descanso para sacar a la luz el talento musical y, en el futuro, se enfocará en llevar ambas trayectorias en su vida profesional.
RCV