El Yaki, uno de los cantantes más reconocidos del regional mexicano, sorprendió a sus seguidores al anunciar que no podrá realizar su gira en Estados Unidos. El intérprete compartió un mensaje en redes sociales donde confirmó que su visa de trabajo fue rechazada, lo que le impide presentarse en varias ciudades donde ya tenía fechas confirmadas.
El anuncio causó gran impacto entre sus fanáticos de Luis Alfonso Partida, nombre real del cantante, pues muchos ya habían adquirido boletos para verlo en vivo. El propio artista explicó que esta situación no se debe a motivos relacionados con su carrera, sino a un antecedente personal que arrastra desde hace algunos años.

En un video difundido en su cuenta de Instagram, El Yaki detalló de manera frontal las razones que llevaron a esta decisión y ofreció disculpas a su público por los inconvenientes generados.
“Para todos aquellos y aquellas que de alguna forma ya habían comprado un boleto para ir a verme en mi gira ya anunciada en la cual ya tenía algunas fechas por todo Estados Unidos, quiero pedir primero que nada una gran disculpa por no asistir en estas primeras fechas y a todos los demás y para los que ya tengan un boleto para las fechas próximas contarles la razón de la situación real”, expresó El Yaki.
El cantante, explicó que apenas hace unos días acudió a una cita por su visa de trabajo en donde le informaron que el documento le había sido negado. El Yaki reveló que todo se debió a un problema que tuvo en Estados Unidos, pues confesó que manejó bajo los efectos del alcohol.
“Hace apenas unos días fui a mi cita de trabajo por segunda vez y lastimosamente se me negó la visa. Quiero aclarar que la razón fue un problema que tuve en 2019, un DUI, una falta grave en Estados Unidos por conducir bajo los efectos del alcohol. Esa es la verdad y no quiero que haya rumores ni especulaciones”, agregó.
Luis Alfonso se sinceró y explicó que además de ser artista también es un ser humano y detalló que decidió hablar, porque su público merece transparencia por lo que también informó que está trabajando para resolver el asunto; sin embargo, acatara las leyes del país.
“Al final del día, soy artista, pero también soy ser humano. Mi público merece transparencia y por eso comparto esto de frente. Estoy trabajando para resolverlo, pero debo acatar las leyes como cualquier ciudadano”, señaló.
El cantante también reconoció que las políticas migratorias actuales de Estados Unidos son estrictas: “pero también entiendo que en estos tiempos el gobierno de los Estados Unidos tiene reglas muy estrictas, las cuales, como cualquier ciudadano, las tengo que acatar”.
Finalmente, El Yaki dejó claro que continuará con su carrera en otros escenarios: “Seguiré enfocado en mi México querido, en Centroamérica donde me han tratado muy bien, y en todos los proyectos que vienen. Gracias de corazón a toda mi gente que ya tenía su boleto comprado, a mi gente latina y mexicana. Espero pronto tener noticias más positivas y llevar mi música a Estados Unidos”.
Éstas son las declaraciones de El Yaki
@elyakioficial Gracias de corazón por todo su apoyo y por TODO su cariño!! Los quiero mucho mi gente.. ❤️????????✨ con el favor de Dios.. nos vemos pronto..!! ????????????????????✨ a darle con todo.. #elyaki #yakifest #laprecords #socializar
♬ sonido original - El Yaki Oficial
JCM