El año 2024 estuvo marcado por algunas muertes que dolieron mucho dentro del espectáculo mexicano. Una de ellas fue la inesperada partida de la cantante Dulce, una de las voces más potentes del país, a causa de un cáncer de pulmón.
A casi cinco meses de su muerte, su amigo y empresario Francisco Cantú, ofreció una entrevista en donde reveló que en los primeros estudios que la cantante se realizó no aparecía ningún problema en su salud.

"Una falla en los rayos x": Francisco Cantú
En una reciente entrevista con la periodista Matilde Obregón, el empresario y amigo de la cantante, recordó la conversación con Dulce cuando ella le reveló que se había encontrado una anomalía en los riñones.

De acuerdo con Francisco Cantú, la artista se realizó unos rayos x. Sin embargo, luego de someterse a ellos, la cantante le habló por teléfono para comentarle, muy feliz, que todo se debía a una falla en los resultados.
"Se venía preparando psicológicamente. Desde el día uno en que se encontró una mancha en los riñones, ella me habló y me dijo 'voy saliendo del especialista y en los rayos X sale un punto y me mandaron a hacer una biopsia'. Cuando trajo los resultados de la biopsia me habló muy contenta para decirme que no tenía nada y que ese punto era una falla en los rayos X", platicó.
Asimismo, Francisco acusó de negligencia médica la interpretación de esos resultados ya que argumentó que fue en ese momento en el que la situación no era tan crítica.
"Ahí había tiempo de salvarse. Le mandó los rayos X a otro especialista y dijeron lo mismo; pienso que eso fue negligencia", finalizó.
Mira aquí la entrevista:
¿De qué murió la cantante Dulce?
Romina confirmó que la causa de la muerte de su madre fue un cáncer en etapa avanzada. Sin embargo, la hija de la cantante reveló que inicialmente, este cáncer no fue detectado por los exámenes médicos.
Explicó que el diagnóstico de metástasis, una condición en la que las células cancerosas se diseminan desde el tumor original a otras áreas del cuerpo, llegó cuando la salud de la cantante ya estaba gravemente deteriorada, al punto de que "ya no podía valerse por sí misma".
DAG