Arturo Carmona abrió su corazón en una entrevista con Yordi Rosado, donde habló del doloroso proceso de divorcio que vivió con la cantante Alicia Villarreal.
Para el actor, lo más difícil no fue el fin del matrimonio en sí, sino el sentimiento de haber perdido a su hija, Melanie Carmona, en medio de la separación.


Carmona recordó lo que sintió al afrontar el divorcio mientras su hija era muy pequeña
Mientras se hablaba sobre el proceso de separación entre los demás invitados, como Facundo y el Burro Van Rankin, Carmona reveló que lo más difícil fue alejarse de su hija, quien solo tenía 3 años.
“Sí, fue muy complicado porque… a mí lo que más me pudo fue sentir como que me arrancaban algo de mí, ¿no? Mi hija. No ver a mi hija fue lo que más me dolió”.
El actor explicó que su mente se llenaba de pensamientos que lo angustiaban aún más, al imaginar posibles escenarios que tal vez nunca ocurrieron, pero que lo hacían sufrir, como que su hija resintiera su ausencia:
“Yo me hacía unas ideas que sí me auto jodía yo solo, ¿no? A lo mejor nunca pasó, a lo mejor sí, pero yo me provocaba esa tristeza. Tenía que estar simulando estar fuerte siempre”.
Debido a que su hija viajaba con frecuencia a Los Ángeles junto a su madre, la distancia complicaba aún más la convivencia. Sin embargo, Arturo buscaba todas las formas posibles para hacerle llegar su amor, aunque fuera solo por medio de mensajes o llamadas:
“Yo le decía cuánto la amaba, cuánto la quiero, cuánto la amo… y que la iba a ver pronto. Y mi amor, ¿y estás contenta con tu mamá? Y ella: ‘¿Cuándo te voy a ver, papi?’ Hijo, me parte el alma cuando me decía eso”.
Arturo Carmona revela que el divorcio “fue un fracaso de vida”
El actor definió su separación como uno de los momentos más duros de su historia personal, no tanto por el corto tiempo que duró su matrimonio (tres años), sino por todo lo que se vino abajo emocionalmente.
“En mi caso, lo recibí como un fracaso, fue un fracaso de vida no duré mucho, duré 3 años, pero a mí el desprenderme de mi hija, ell proyecto que teníamos de vida, donde sientes tú que se te va de las manos, no tanto por culpa tuya o por culpa mía".
Carmona también reconoció que parte del conflicto surgió por el fenómeno mediático en el que se había convertido Alicia Villarreal en ese momento de su carrera.
Para él, la fama, los compromisos profesionales y la presencia constante de terceros en su vida privada terminaron afectando su estabilidad como pareja.
“Porque hay un monstruo que está haciendo un artista, o un artista que se está haciendo un monstruo, en el buen sentido… porque al final fue un fenómeno y eso creo que nos ganó, nos ganó demasiado”.
Uno de los recuerdos más conmovedores que compartió el actor fue cuando participó en Big Brother en 2005, y su hija aún muy pequeña, le escribió una canción:
“Cuando estaba en Big Brother me hizo una canción y yo berreaba. Y cuando habla ella al programa, cuando salgo, me dijo: ‘Ya te voy a ver’. La extrañaba mucho… la extraño mucho todavía”.
Afortunadamente, con el paso del tiempo las heridas han sanado. Hoy, su hija tiene 26 años, y Carmona ha logrado mantener una relación cercana con ella, además de una convivencia respetuosa con Alicia Villarreal. Nos seguimos viendo como familia, aunque cada quien por su lado, y estamos en otra etapa. La disfruto mucho”.
Mira la entrevista aquí: