• Regístrate
Estás leyendo: Los 12 compromisos para ‘El Día Después’, de Diego Luna
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 23:53 Hoy

Los 12 compromisos para ‘El Día Después’, de Diego Luna

Actores, músicos, escritores y cineastas comparten los compromisos de la iniciativa que invita a los mexicanos a actuar de forma crítica tras el proceso electoral.
Publicidad
Publicidad

Diego Luna y un puñado de personalidades compartieron un manifiesto con los 12 compromisos de la iniciativa El día después.

En un video, actores, realizadores, escritores y músicos establecen los compromisos que la organización propone como respuesta crítica a el proceso poselectoral.

Primero aparecen Gael García Bernal y la directora de orquesta Alondra de la Parra para reafirmar anunciar la justificación del manifiesto.

Luego, uno a uno, 12 figuras de la industria creativa proclaman un compromiso:

  1. Julieta Venegas: La paz y la tolerancia no son un sueño, deben ser una realidad.
  2. Alejandro González Iñárritu: No al racismo y al clasismo. No a un país que excluya a las personas con discapacidad. Todas y todos somos iguales y así debemos tratarnos, el otro no es mi enemigo, es mi complemento.
  3. Natalia Lafourcade: Ejerzo una actitud crítica hacia mis gobernantes, independientemente de mi afiliación política y la de ellos.
  4. Rulo David: La corrupción mata, violenta y divide. No la tolero y denuncio a quien la ejerce.
  5. Paula Amor: La pobreza es una forma de violencia y me comprometo a combatirla.
  6. Carlos Cuarón: Debo escuchar a los pueblos indígenas y asegurarme que sus decisiones y autonomía sean respetadas.
  7. Emilo Lezama: La igualdad de género es una condición fundamental para una sociedad justa. Lucho por una igualdad laboral, económica, y de oportunidades para las mujeres.
  8. Lila Downs: Respeto la identidad de género y la orientación sexual de cada persona. Todas y todos debemos disfrutar de los mismos derechos.
  9. Alfonso Cuarón: Me solidarizo con los migrantes indocumentados. Defiendo los derechos de mis paisanos al otro lado de la frontera.
  10. Valeria Luiselli: Apoyo la educación, la ciencia y la cultura como pilares de cualquier proyecto de país.
  11. Luis Gerardo Méndez: El respeto al medio ambiente es el respeto a mí mismo.
  12. Diego Luna: Defiendo la libertad de expresión en todas sus formas. La libertad es un derecho que construyo y que exijo.

El proyecto cuenta con un documental que puede verse en el sitio www.eldiadespues.mx.



ASS|DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.