El domingo pasado, Rob Reiner, de 78 años, y su esposa Michele, de 68, fueron hallados muertos degollados en su residencia en Los Ángeles.
La primera en descubrir los cuerpos fue una de sus hijas, quien alertó a la policía señalando que un miembro de la familia debía ser considerado sospechoso por ser “peligroso”.
Atención de emergencias
A las 15:30 hora local del domingo, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles recibió una llamada por una emergencia médica. Al llegar, los efectivos encontraron a la pareja fallecida y confirmaron que habían sufrido heridas de arma blanca.
La policía abrió una investigación por presunto homicidio. En su primera comparecencia, el subjefe Alan Hamilton indicó que nadie había sido detenido y que se buscaba interrogar a todos los familiares posibles. Los medios estadunidenses señalaron a Nick Reiner, hijo mediano de la pareja, como presunto autor del crimen.
Rob Reiner y su mujer, la productora Michele Reiner, habrían sido degollados por un familiar en el hogar de la pareja en Los Ángeles, informa este lunes la web TMZ, después de que la revista People señalara al hijo mediano de ambos como presunto responsable del aparente homicidio.
Él era Rob Reiner, asesinado por su hijo
Rob Reiner, reconocido director y actor, dejó un legado con películas como Stand By Me, The Princess Bride, Misery y When Harry Met Sally…. Michele Reiner era productora y fotógrafa. La pareja se casó en 1989 y tuvo tres hijos: Romy, Nick y Jake, además de Tracy, hija adoptiva del primer matrimonio de Reiner.
¿Quién es Nick Reiner, presunto asesino de su papá Rob Reiner?
Nick, de 32 años, tuvo problemas de adicción en el pasado y participó en el guión de Being Charlie (2015), película basada en su experiencia con rehabilitación. Su nombre surgió en las primeras filtraciones periodísticas como presunto responsable del homicidio.
Reacciones de autoridades y colegas
El ex presidente Barack Obama y la ex vicepresidenta Kamala Harris expresaron su pesar. El gobernador Gavin Newsom y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, también emitieron condolencias. Compañeros de cine como Cary Elwes, Joe Russo y Paul Feig compartieron mensajes de conmoción y admiración por el trabajo de Reiner.
El lunes, el presidente estadunidense Donald Trump sugirió que las muertes de Rob Reiner y su esposa, investigadas como “aparente homicidio”, podrían estar vinculadas a lo que él llamó la “furibunda obsesión” del cineasta en su contra.
Trump afirmó en su plataforma Truth Social: “Los Reiner murieron supuestamente a causa de la ira que [el director] provocaba en los demás debido a su grave, persistente e incurable afección mental conocida como síndrome anti-Trump”.
El mandatario agregó: “Era conocido por enloquecer a la gente con su furibunda obsesión con el presidente Donald J. Trump”. Estas declaraciones generaron controversia y añadieron un matiz político al caso, aumentando la atención mediática alrededor del presunto homicidio.
Detención de Nick Reiner y situación actual
El lunes, la policía de Los Ángeles arrestó a Nick Reiner, con una fianza de cuatro millones de dólares, confirmando que se le considera el presunto autor del asesinato de sus padres. La investigación continúa abierta mientras se recopilan declaraciones y pruebas.
JCM