Residente, ex vocalista de Calle 13, se volvió tendencia recientemente por la supuesta compra de una mansión en Encino, California, por un precio cercano a los 6 millones de dólares (casi 120 millones de pesos mexicanos). La propiedad, que habría adquirido el cantante, tiene casi 2 mil 400 metros cuadrados, siete dormitorios y siete baños.
Lo anterior tiene mucho sentido, pues el músico se esté estableciendo en Los Ángeles tras firmar un contrato el mes pasado con la compañía Sony Music Entertainment. Un acuerdo para que el puertorriqueño escriba y dirija películas, series y todo tipo de contenido audiovisual.
¿Dónde está la polémica?
Lo que ha causado controversia en este asunto es que a lo largo de su trayectoria, René Pérez Joglar (Residente) ha manejado un discurso anticapitalista, además de criticar al poder que tienen las disqueras sobre los cantantes.
"Es el momento de la música independiente. Mi disquera no es Sony, mi disquera es la gente. Las personas que me siguen y escuchan el mensaje. Por eso me defienden, a los puños, sin vendaje", canta el compositor de 42 años en el tema "Calma Pueblo".
En la canción "Baile de los pobres" de Calle 13, René lanza el mensaje: "Tú la vives fácil y yo me fajo. Tú sudas perfume, yo sudo trabajo. Tú tienes chofer, yo camino a patas. Tú comes filete y yo carne de lata (...) No se necesita plata pa' moverse".
Curiosamente, de acuerdo con medio latinos, el puertorriqueño compró una mansión valuada en un precio cercano a 116 millones de pesos.
La propiedad cuenta con siete habitaciones y siete baños. Posee una sala con chimenea y otra más amplia con vista al amplio jardín. Los baños de color blanco y negro son espaciosos y las habitaciones también son muy grandes.
En la cocina se puede observar el predominio de madera y tonos blancos. La lujosa casa tiene dos comedores, una pileta con jacuzzi y un garaje para varios automóviles.
Lo critican en redes sociales
Internautas han expresado su molestia ante esta supuesta compra de Residente. Algunos afirman que el problema no radica en que tenga propiedades millonarias y autos lujosos, sino que venda un discurso antisistema y diciendo que no se necesita dinero "pa' moverse".
Oye @Residente Dices creer que “el que trabaja más que el otro merece ganar más”. ¿En serio crees que “trabajas más” que el 99.9% de la población? ¿por qué la mansión? Después de todo, en tus propias palabras “No se necesita plata pa’ moverse” https://t.co/694g6eDd5t @ElAmerican_
— Gerardo Garibay Camarena (@GaribayCamarena) November 24, 2020
.
Que tenga una mansión, autos o lujos no es un problema. El drama es que vende el verso anticapitalista, antisistema, antiimperialista y anti todas las weás para vender, y el pelao se forra en plata mientras los aweonaos le compran el discurso. Vivo, zorro, avispao el Residente
— Roberto Sepulveda (@rasv_tw) November 29, 2020
.
El cantante Residente, duro crítico del capitalismo, se acaba de comprar una mansión de 5,8 millones de dólares. en California.
— Minoría de uno (@JuanRibeyromano) November 20, 2020
¿Doble discurso? ¿Y la “justicia social”? ¿“redistribución de la riqueza”? ¿por qué no le compró varias casas a algunos sin techo con ese dinero? pic.twitter.com/gsOzMVKrkI
Hace unas horas, René compartió un mensaje de voz en su cuenta de Instagram. En él, expresó que gracias sus fanáticos él es lo que es y que sus seguidores lo han visto ganar dinero, perderlo todo y volver a estar en la cima, pero nunca ha perdido el piso.
"Todo lo que aprendido es gracias a ustedes y aunque mi vida cambió gracias a ustedes, sigo siendo yo" es parte de lo que se puede escuchar en la publicación.
CAR