Desde que se dio su participación en la segunda temporada de La Casa de los Famosos México, Gala Montes se ha caracterizado por su fuerte temperamento y las críticas que esto le han traído. Sin embargo, contrario a lo que la mayoría podría esperar, la actriz se ha mantenido de pie.
Sin embargo, es bien sabido que fuera de las peleas y encontronazos que ha tenido con el influencer Adrián Marcelo, una de las situaciones que más le duelen es el distanciamiento que tiene con su madre, Crista Montes.

Gala Montes revela profunda herida por la entrevista de su madre con Adrián Marcelo
Fue en un reciente video de El Escorpión Dorado que Gala Montes volvió a tocar el tema de la entrevista de su madre ofrecida a Adrián Marcelo. Ahí, Gala se sinceró y dijo que es una situación que le ha dolido muchísimo.
"Me duele muchísimo todo lo que ha ocurrido con mi mamá. Lo que más me duele es que tu propia mamá esté insultándote y diciéndote cosas feas. Nadie se podría sentir bien con eso, pero imagínate, tienes a tu mamá que es tu hater número uno, los otros pendejos creen que me van a hacer daño. Me eduqué con Satanás", contó.

Si bien su relación se mostró fragmentada desde antes de su entrada al reality show de Televisa, Gala Montes aseguró que ésta se vio aún más afectada tras esta polémica entrevista; desde ese día no le habla.
"Ya pasé por todo. A mí lo que más me duele es el tema familia, pero con mi familia. La relación mi progenitora se fracturó desde antes que ella accediera a obtener 500 mil pesos por la entrevista; ella ya no me interesa", continuó.
Asimismo, habló de la situación que viven los niños y niñas que se dedican a la actuación ya que en las empresas no se prioriza su bienestar, educación o salud.
"Pasaron muchas cosas que me han lastimado y he decidido poner límites. A mí me lastimas dos veces, te aguanto, pero eso es muy bajo. En este país puede poner a trabajar a un niño con la mano en la cintura y nadie hace nada; puede pasar en las esquinas como en empresas como Televisa o Telemundo".
Finalmente, y aunque sí aseguró que ella fue abusada laboralmente, también se mostró consciente de que lo que ha logrado construir y gozar en la actualidad se debe a aquellos años.
"Me di cuenta muy tarde. Cuando estás con una persona que te manipula desde niña se distorsiona tu vida, pero te vas dando cuenta poco a poco. Te tratan mal, se mueve mucha droga, es un ambiente complicado", finalizó.
Mira aquí la entrevista: