Los presentadores de Ventaneando reaccionaron al temblor que sucedió esta tarde en la Ciudad de México, dejando en claro que mantuvieron la calma en todo momento, pese a que la alerta sísmica no se escuchó en el foro de TV Azteca.
Por medio de una publicación en X, antes Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se registró un temblor de magnitud 5.1 al sur de Iguala, Guerrero, que se percibió en la Ciudad de México y en el Estado de México durante la tarde de este viernes 28 de febrero.

¿Cómo reaccionaron los conductores de 'Ventaneando' al temblor?
Luego de que Jimena Pérez, 'La Choco', presentó una cápsula sobre las noticias de espectáculos más sobresalientes del momento, la producción del programa enfocó a Pedrito Sola, Mónica Castañeda, Ricardo Manjarrez y Rosario Murrieta, conductores de Ventaneando.
"Amigos, tembló", expresó Pedrito Sola ante la cámara, visiblemente confundido por lo que estaba pasando.
"Sí, Pedrito. Según información del Sismológico Nacional, la información preliminar, fue un sismo de 5.5 localizado al norte de la Ciudad Acuña, Coahuila, pero aquí no se sintió", informó Mónica Castañeda.

Pedrito Sola sumó que el temblor no fue fuerte, ni sonó la alerta sísmica en el foro porque es más común que eso suceda cuando los movimientos telúricos provienen de Guerrero o Hidalgo.
"Por eso no hubo alerta sísmica (...) porque existe la alerta cuando viene de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, pero si viene de Coahuila, pues no", dijo el periodista de espectáculos.
Mónica Castañeda detalló que, pese a que no se sintió la alarma sísmica en el foro, ubicado en la Ciudad de México, las autoridades realizarán protocolos de revisión en los lugares afectados.
Hasta el momento, las autoridades de la capital mexicana no han reportado daños.
APC