Anahí vivió un momento muy emotivo en Mentes Únicas, programa en el que las celebridades conviven y responden preguntas formuladas por periodistas neurodivergentes.
Durante su participación, una de las entrevistadoras abordó un episodio difícil en la vida de la exintegrante de RBD: la batalla que libró durante años contra los trastornos alimenticios, una situación que la llevó a estar al borde de la muerte al sufrir un paro cardíaco teniendo 18 años.
¿Cuál fue la pregunta que sorprendió a Anahí?
En la conversación del programa Mentes Únicas, una joven cuestionó a la famosa:
“Sé que sufriste por eso, que estuviste al borde de la muerte. ¿Cuándo te diste cuenta que tu cuerpo ya no te pertenecía solo a ti? Sino que un montón de niñas que te veían querían seguirte e imitarte?”.
¿Qué respondió la exintegrante de RBD?
Sorprendida por el cuestionamiento, Anahí hizo una pausa antes de responder: “No me esperaba una pregunta tan profunda. Qué fuerte lo que me acabas de decir”.
La cantante de 43 años aseguró que nunca buscó convertirse en un modelo a seguir ni influir en sus fans para seguir determinados estándares.
“Por supuesto que jamás fue mi intención. Cuando estás pasando por un problema, una depresión o como se llame, jamás hubiera sido mi intención que allá afuera hubiera un mundo donde las niñas quisieran imitar o seguir cierto estereotipo. Jamás, y lo digo de todo corazón, fue mi intención”, afirmó.
Anahí recordó que durante la etapa de la telenovela Rebelde atravesaba un periodo complicado, pero su carga de trabajo la obligó a mantenerse enfocada.
“Si bien no la estaba pasando del todo bien, también en la etapa de Rebelde había tanto trabajo que hacer, que había que estar fuerte y bien”, comentó.
Los fans "me salvaron sin darse cuenta"
Explicó que encontró una motivación en el cariño de sus seguidores y en la responsabilidad que sentía hacia quienes la veían en tele asistían a sus conciertos.
“Traté de concentrarme en eso, en decirle a mi corazón que por algo Dios o la vida, en lo que cada quien crea, me puso aquí y tenía la responsabilidad de darle alegría a las personas que detrás de una pantalla nos ven”.
La famosa confesó que el amor del público fue fundamental para superar esa etapa.
“Traté de concentrarme en eso y creo que eso también me salvó; esas caritas que veía en los conciertos, el cariño que sentía de la gente, al final me salvaron a mí sin darse cuenta. Empecé a salir adelante por todo ese amor que sentía hacia mí. Y todo se resume a eso: todos necesitamos amor”, zanjó Anahí.
Esta pregunta me destrozó ????????????
— Anto ???? (@Anahi_SiempreTu) June 23, 2026
Te amo @Anahi ❤️❤️❤️ pic.twitter.com/1ujbamDESv