Espectáculos

¿Cómo está John Milton tras sufrir asalto en Sinaloa? Hipnotista detalla lo ocurrido: "Me apuntaron en la cabeza"

En una charla con Javier Ceriani, el hipnotista detalló lo que le ocurrió en Sinaloa y prometió volver al estado: "La alegría se puede contagiar".

Ayer, el hipnotista John Milton preocupó a sus familiares, amigos y seguidores luego de que se dio a conocer que sufrió un asalto con violencia cuando viajaba con su familia por una carretera de Sinaloa.

Tras esta amarga experiencia, Milton compartió un comunicado en su redes sociales para aclarar su situación. Y este miércoles accedió a charlar con el comunicador Javier Ceriani a través de una videollamada, donde ofreció más detalles de lo ocurrido.

¿Cómo está John Milton tras asalto en Sinaloa?

Al principio de su charla con Javier Ceriani, John Milton contó cómo está tras el delito que sufrió en Sinaloa: "Me encuentro  bien, con vida, que es lo importante".

Agradeció a Dios "de hoy poder platicar lo que ayer viví; me toca ser la voz de lo que mucha gente hoy no puede llegar a platicar o conversar.".

Reveló que ha tenido comunicación constante con "gente del gobierno federal" y agradeció la atención de la gente ante "mi salud, por mi bienestar, el de mi esposa".

"Me encuentro feliz de estar con vida y agradezco públicamente a todas las instituciones que han hecho posible que hoy esté platicando", señaló.

Sin querer señalar a políticos, gobiernos o instituciones, reflexionó que "en algún momento de la historia perdimos la capacidad de pensar, esa brújula de moralidad que nos permite discernir entre lo bueno y lo malo".

Foto de John Milton
John Milton | Especial

¿Cómo lo despajaron de su vehículo?

Entonces, relató lo que ocurrió en la carretera de Sinaloa, donde "fuimos asaltados con armas largas, me apuntaron en la cabeza con arma corta, me apuntaron en el pecho".

"Quiero dar las gracias a Dios porque estos jóvenes me reconocieron y creo que se tocaron el corazón para no actuar más, para desvivirme".

Señaló que el asalto sucedió porque los delincuentes lo vieron "con un vehículo que les llamó la atención". 

Lo reconocieron, pero "ya era muy tarde, y en el miedo, la adrenalina.. A lo mejor venían bajo los efectos de un enervante, abrieron fuego al aire, al piso. En ese momento le dije a mi familia 'Bajen del vehículo'".

Al joven, de entre 18 y 20 años, que le ordenó salir del automovil, John le pidió: "Déjame bajar las cosas porque estoy trabajando, deja que baje mi familia, los perritos".

Entonces, el delincuente "abrió fuego al aire". Y los pasajeros de otro vehículo que iban con él "empiezan a rafaguear el piso". 

"Bendito Dios creo que fue más la nota amarilla que lo que está pasando, pero no podemos minimizar, normalizar esto", acentuó.

Promete volver a Sinaloa

John confesó que hace tiempo, el empresario que lo llevó a Sinaloa le preguntó si quería pasar sus fechas para el 2026 "porque las cosas están difíciles".

Pero el hipnotista se negó: "Con mayor razón quiero estar en Sinaloa, porque desde la presentación, o como quieran llamarlo, creo que esa risa y esa alegría puede contagiar, y deja de ser un pueblo fantasma". 

"Vine y durante tres fines de semana no pasó nada; el día que llegué era un pueblo fantasma en las noches, donde la gente a las seis o siete de la tarde ya no salía. Y mientras estuve trabajando aquí vi gente en los tacos, en los restaurantes, en las farmacias. Regresó una normalidad a lo que hemos perdido", detalló.

Cerró su charla con Javier Ceriani con una promesa: "Voy a seguir viniendo en Sinaloa". 

hc

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.