Chespirito es sin lugar a dudas uno de los escritores y actores de humos más importantes de México, pues sus programas y personajes lo llevaron a convertirse en un ídolo en toda Latinoamérica, siendo admirado por grandes iconos de la cultura pop.
Por este motivo es que se ha estrenado recientemente una serie biográfica de nombre ‘Sin querer queriendo’, en la cual conocemos momento de la vida de Roberto Gómez Bolaños que son poco conocidos por los fanáticos del humorista.
Y uno de estos pasajes son las supuestas humillaciones que llegó a sufrir mientras trabajaba como escritor y guionista del programa de Viruta y Capulina.

Capulina humillaba a Chespirito
Es en el segundo capítulo de la serie ‘Sin Querer Queriendo’ que vemos como Roberto Gómez Bolaños era el guionista detrás del programa de Viruta y Capulina, pero tras 9 años de éxito fue que se muestra el desgaste en la relación laboral, aparentemente por la ingesta de alcohol de Viruta y llegar a grabar en estado inconveniente.
Ante la pelea de ambos es Chespitito quien entra a calmarlos, siendo insultado por ambos, en especial por Capulina, quien le dice “Patiño de mier**, dedícate a escribir cab*pn”.
Posteriormente vemos a Gómez Bolaños platicar con su pareja de ese entonces, Graciela Fernández, en dónde le comenta que no se le trataba bien cuando era guinista del programa, por lo que decidió renunciar.
“Ya fue mucho tiempo de malos tratos, no estoy dispuesto a que vuelvan a humillarme”
Incluso en la serie podemos escuchar que el productor Sergio Peña, quien apoya a Roberto para conseguir un espacio en canal 8, asegurando que ambos le tenían “mala voluntad”
Mira aquí la escena
@alex.flix98 Chespirito Cap2 parte 2 #chespiritoporsiempre #sinquererqueriendo
♬ sonido original - EL CHAVO DEL 8
¿Cuál era la relación de Capulina y Chespirito?
Roberto Gómez Bolaños fue un reconocido escritor de humor, quien a finales de los 60 creó varios guiones para el personaje de Capulina, quien ya era en ese entonces un referente de la comedia en México.
Ambos colaboraron en varios proyectos, como la película El camino de los espantos (1967), teniendo una relación cordial, pero se sabe que nunca fueron cercanos.
Tras el pasar de los años ambos tomaron caminos separados y Chespirito se consolido como uno de los humoristas más importantes al crear sus personajes emblemáticos, cabe señalar que nunca se dio a conocer un conflicto público entre ambos, pero tampoco se consideraban como amigos.