Lo que parecía ser un espectáculo más de Turbulence y la Burrita Burrona terminó con el cierre de una etapa para uno de estos dos personajes que, ante un foro lleno en la Cuidad de México, confirmó que se despedía de manera definitiva del personaje que le dio fama nacional. Nos referimos a la Burrita Burrona que, hasta el domingo 21 de diciembre era personificado por Momo Guzmán. ¿Quién es él? En MILENIO te contamos.
A través de las redes sociales, Momo publicó tanto un video como un comunicado de prensa mediante el cual le puso fin a esta etapa, agradeciendo tanto a las marcas como a su familia por el apoyo recibido, llamando la atención el haber omitido a Turbulence, su compañera sobre el escenario y con quien marcó un parteaguas en el mundo del entretenimiento, avivando a la vez el rumor de una fuerte disputa entre ambos que acabó por poner fin al dueto.
¿Quién es Momo Guzmán?
Su nombre real es Iván Guzmán, aunque en el mundo del espectáculo es conocido como 'Momo'. Nació en Nuevo León el 26 de junio de 1991 y antes de ser una de las 'mascotidrags' más famosas del país, éste se desempeñaba como diseñador gráfico y hasta fotógrafo.
El ahora considerado influencer había confesado en el pasado e haber tenido siempre el deseo de ser famoso, pero su carácter introvertido no le daba el impuso necesario, por lo que su desempeño como diseñador gráfico le bastaba aunque no lo completaba en lo profesional.
Con el tiempo, conoció a Turbulebce, cuyo nombre real es Erick Martínez y quien es a la fecha una de las Drag Queens más famosas de la Sultana del Norte con quien al final decidió unir fueras pero no siendo él, sino metiéndose a una botarga que, rápidamente atrajo la atención de usuarios en redes sociales, especialmente en la plataforma TikTok.
La vida antes de la Burrita Burrona
Momo Guzmán declaró en varias entrevistas y hasta reality shows como Divina Comida de HBO Max que, previo a alcanzar la fama con este personaje viral, trabajó en el entretenimiento infantil, rol que aunque le dio experiencia para desenvolverse junto con su icónico personaje, también le dejó una mala experiencia.
Con la mancuerna al lado de Turbulence y su experiencia, tanto en botargas como su amor por el mundo drag, lo llevaron a darle vida a la Burrita Burrona, personaje del cual se desprendería un universo y el que ahora ha creado uno de los espectáculos más populares, tanto para la comunidad LGBT como para el público en general.
Momo Guzmán confesó que, tras 'quitarse' la botarga de manera definitiva, continuaría con su etapa creativa aunque hasta ahora no ha dado detalles de cómo sucederá. Del mismo modo, Turbulence no ha confesado cuál será el destino de la Burrita Burrona, personaje del cual tiene los derechos y por lo que Momo no podrá seguir haciendo uso.
MBL