Emma Heming, esposa de Bruce Willis, respondió a las duras críticas tras anunciar que ingresó al actor a un centro especializado por demencia frontotemporal.
En su entrevista con Diane Sawyer, destacó la importancia de la concientización sobre la DFT y defendió a los cuidadores frente a los juicios externos: “Nada cambia una opinión tan profundamente como cuando tienes una experiencia”, afirmó, citando además su próximo libro The Unexpected Journey: Finding Strength, Hope and Yourself on the Caregiving Path.

La actriz continuó explicando la razón detrás de su decisión de compartir información personal relacionada con su esposo, el actor Bruce Willis. Emma relató que estaba consciente de qué al momento de compartir esa información tan personal el público se dividiría en dos bandos y tendrían opiniones diversas.
Heming aseguró que muchas personas juzgan a los cuidadores de enfermos y que es algo a lo que comúnmente se enfrentan las personas que están al cuidado de alguien con una enfermedad como la que tiene el actor hollywoodense.
“Sabía que, al compartir información personal, veríamos a estos dos bandos. Serían personas con una opinión y personas con una experiencia real. Las personas con una opinión se apresuran a juzgar al cuidador. A eso se enfrentan los cuidadores: al juicio y a las críticas de los demás”.
Emma Heming Willis también hizo referencia a su próximo libro The Unexpected Journey: Finding Strength, Hope and Yourself on the Caregiving Path, donde profundiza en su experiencia.
“Nada cambia una opinión tan profundamente como cuando tienes una experiencia”, se lee en una parte del libro que expone lo que le dijo su terapeuta.
“Incluso si alguien conoce de cerca la demencia o la enfermedad que atiendes, no está en tu casa, así que no sabe cómo se comporta tu persona ni la dinámica familiar”.
Para finalizar, la actriz reafirmó su postura frente a los comentarios externos, admitiendo que todos los comentarios son muy fuertes pero si viene de personas que no han tenido que vivir directamente la experiencia de estar con una persona enferma no tienen voz ni voto.
“Lo cierto es que las opiniones son muy fuertes y ruidosas. Pero si no tienen la experiencia de esto, no tienen voz ni voto”, concluyó Emma Heming.

JCM