En el reality show musical La Academia, un par de jueces que han marcado a generaciones no solo de aspirantes, sino de televidentes, son Lolita Cortés y Arturo López Gavito, pues ambos tienen personalidades que, aunque parecieran fuertes, resultan entrañables porque han demostrado que buscan el beneficio del nuevo talento.
Por este impacto, fueron invitados al más reciente capítulo del podcast Pinky promise, que tiene como conductora a Karla Díaz. Ahí, Lolita y Gavito hablaron de sus proyectos artísticos y de su amistad, que ha tenido buenos y malos momentos, como el que reveló el ex director de EMI Music México.

¿Cuál es el peor momento de Gavito con Lolita Cortés?
En Pinky promise, los jueces de La Academia participaron en una dinámica de preguntas, donde a él le tocó contar “tu mejor y peor anécdota con Lolita”.
“Mi peor anécdota es cuando se volvió loca, que eso es muy frecuente”, dijo Arturo, provocando las risas de Lolita y Karla.
Recordó que en una edición de La Academia a ella la hicieron directora, mientras él se mantuvo como critico
Desde esa posición al frente del reality, a Cortés “literalmente se olvidó de su pasado critico y se montó en su realidad de directora”.
“Entonces, salió a defender lo indefendible: unas actuaciones que estaban horribles… muy mal. Ahí la desconocí”, reveló Gavito.
Al ver esta actitud de su amiga, “hubo una enorme decepción de mi parte hacia ella. Luego, entiendo que ella, debido hasta lo que estaba viviendo, hasta renunció y se fue”.
La acción de Lolita de renunciar a ese puesto mejoró la situación entre ambos: “Qué bueno porque es la mujer que conozco, a la que quiero y respeto, que es siempre fiel a sus principios”.
“Tal vez estaban obligando a hacer algo que no quería hacer. Eso lo supé después porque en ese momento no nos hablábamos”, añadió.
Esto sorprendió a Karla Díaz, quien preguntó: “¿Tanto así?”. A lo que Gavito respondió: “Duro”.
¿Y su mejor momento con Lolita?
Tras hablar de su peor momento, Arturo López Gavito contó el mejor momento que ha vivido con Lolita: “Es cuando la conocí”.
“Cuando me encontré con una mujer que había perdido su esencia, su seguridad, que estaba totalmente olvidada de sí. Y que llegó a un lugar donde finalmente pudo convertirse en alguien más, la vida le dio otro aire, profesionalmente se reinventó y hoy es quien es. La quiero y respeto enormemente”, detalló el experto musical, poniendo sensible a su amiga.
hc