Arturo Islas no abandona su lucha en favor de la fauna, pues durante una entrevista en el programa De primera mano criticó al cantante Christian Nodal por tener un mono araña como mascota.
Aunque primero contó cómo enfrenta las críticas por su trabajo: "La gente se mete con tu familia, con tus hijos, con tu aspecto físico, con todo por querer hacerte daño. A mí en lo personal se me resbala, me vale, yo sigo trabajando. Me importa cuando es un comentario objetivo y muchas veces de comentarios constructivos he aprendido mucho".
Asimismo, dijo que el elefante que rescató, Big Boy, "va muy bien, ha ganado más de media tonelada, se ha adaptado, las lluvias han caído muy bien en el estado de Sinaloa. (...) Todavía no podemos dar muchas noticias, pero cada vez estamos más cerca de que pueda estar acompañado".
Islas señaló que actualmente está "trabajando más duro en otros proyectos de conservación de fauna silvestre mexicana que necesitan mucho apoyo".
Luego, externó que "el problema con lo monos araña, específicamente con el caso de Christian (Nodal), es que es un animal que está protegido con las leyes mexicanas y no tiene la manera de venderse como mascota, sino que hay ciertos aprovechamientos entre zoológicos por proteger a la especie".
"Lo delicado aquí es el ejemplo que se le da a la población en general; cuando eres una persona pública y te siguen muchas personas, se nos hace cool o importante tener esa especie, y lo que pasa es que generamos presión sobre el tráfico ilegal, porque para conseguirla hay que conseguirla de manera ilegal", agregó.
Por último, Arturo dijo que "las personalidades tenemos que ponernos las pilas, incluyéndome, de estar muy pendientes de los mensajes que transmitimos en nuestras redes".
yh