Roberto Hernández, un amigo cercano de la cantante Dulce , que murió el 25 de diciembre de cáncer de pulmón, dio a conocer en entrevista con Addis Tuñón, cómo fueron los últimos días de vida de la cantante.
El joven, de origen cubano habló sobre cómo fue que Dulce vivió al final de su vida. Hernández reveló que su amiga tuvo que ser alimentada vía sonda pues Dulce no quería comer. Esto fue lo que reveló Roberto Hernández, amigo de Bertha Elisa Noeggerath Cárdena, nombre real de la cantante.


Roberto Hernández explicó que el 24 de diciembre la cantante Dulce mostró una ligera mejoría por lo que, luego de no querer probar alimento, la cantante habría pedido comer por lo que decidieron implementar una Navidad improvisada en la que Dulce pudo comer bacalao y otros platos típicos de las celebraciones navideñas.
"Hicimos una mini Navidad, como a las 4 de la tarde, esperanzados. Ella comió bacalao, comió salmón, comió puré de papa, muy animada y hasta bromeamos".
Roberto Hernández enfatizó que el hecho de que Dulce hubiera empezado a comer comenzaron a tener esperanzas de una mejoría y llegaron a pensar que la cantante sobreviviría a la enfermedad pues tras estar en gravedad extrema ellos la vieron mejorar.
“Pasaron cosas muy bonitas que nos dieron esperanza, todos creíamos que nuestra querida amiga iba a sobrevivir, que iba a vencer la enfermedad porque después de muchos días muy malos, de una gravedad extrema, empezamos a ver una mejoría”, declaró.
Roberto reveló que Dulce estuvo aproximadamente tres semanas con alimentación vía sonda, pero probó bocado en sus últimos días de vida gracias a un pacto que hizo con él.
El amigo de Dulce mencionó que cuando empezó a verla mejorar, le propuso que hicieran un pacto para que comiera todos los días, e incluso que él le llevaría de comer, por lo que ella le prometió que si lo haría.
“Le dije que hiciéramos un pacto y que me prometiera que diariamente iba a comer, ‘porque diariamente yo te voy a traer de comer y no voy a cruzar la ciudad para que me dejes la comida’ y ella me prometió que iba a comer.”
Roberto mencionó que lo primero que la cantante probó de alimento tras varias semanas de convalecencia fue un pastel de queso con frambuesa: "Ese día cantamos victoria", aseguró.
“Después de casi un mes se sentó en una silla, ya no en una cama”.
Mira aquí todas las declaraciones del amigo de la cantante Dulce
JCM