Amanda Bynes está en espera de atención psiquiátrica luego de ser hallada deambulando desnuda por las calles, dieron a conocer medios en Estados Unidos.
Este lunes, se dio a conocer que la ex estrella infantil caminó por las calles de Los Ángeles la madrugada del domingo sin ropa.
De acuerdo con los reportes, la actriz detuvo a un automovilista para que se bajara y le dijo que estaba en un episodio psicótico; luego, ella misma llamó al 911 para recibir atención. Según los reportes, Amanda no resultó herida en este acontecimiento.
Ahora, TMZ dio a conocer que la estrella que se dio a conocer en las filas de Nickelodeon fue puesta en la lista de espera para recibir atención psiquiátrica. Según informan, un equipo especializado en salud mental determinó que debía ser puesta bajo detención psicológica.
Una fuente cercana a la actriz le dijo al portal que se encuentra hospitalizado. Su detención tentativamente duraría 72 horas, pero podría extenderse.
El acontecimiento se da. Asi un año después de que Amanda, como ocurrió con el mediático caso de Britney Spears, terminó una tutela de casi 9 años por parte de su madre.
En 2013, Amanda Bynes comenzó con su tutoría emananda de un diagnóstico de trastorno bipolar, el cual fue detectado luego de que incendiara a la entrada de la casa de su vecino. Luego de esto, fue canalizada a atención psiquiátrica para recibir un tratamiento.
A esto, se sumaron problemas de salud mental, abuso de sustancias y asuntos relacionados con la ley llevaron a sus padres a establecer este control judicial.
El 22 de marzo de 2022, un juez ordenó que pusieran fin a la tutela bajo la que se encontraba la actriz: "El tribunal determina que ya no se requiere la tutela y que ya no existen motivos para establecer una tutela de la persona", escribió.
caov