Alfredo Adame es una celebridad que constantemente se ve metido en polémicas, como la que lo envolvió esta semana luego de que Rey Grupero y Fofo Márquez le hicieron una broma: colgaron una manta afuera de la casa del conductor promocionando clases de karate y DJ.
Lo primero, el karate, hizo referencia al arte marcial que el presentador televisivo asegura dominar. Mientras que lo segundo tiene que ver con la faceta más reciente de Adame en el mundo del entretenimiento: como responsable de poner música en bares.
El conductor contó hace un par de semanas cómo empezó esta actividad en entrevista con la periodista Matilde Obregón: “Diego, mi hijo, tiene ahorita 32. Hace 12 años empezó con la onda de DJ, total, un día le compré una tornamesa y contraté un DJ, Mario, para que les diera unas clases. Luego que ya no, que uno quería batería, el otro guitarra y el otro los aviones de radiocontrol. Entonces, yo me quedé con el DJ y una consola”, rememoró Adame.
Entonces, con las clases para su hijo pagadas, él decidió tomarlas, “y no tiene nada de complicado botonearle a equipos de sonido y todo ese rollo; si le botoneaba a los aviones, por qué no le voy a botonear a estos”.
Luego habló de su primera incursión en un evento como DJ: “Hace unos 4 meses, antes de irme a lo de República Dominicana (al reality Soy famoso, ¡sácame de aquí!), de repente voy a Veracruz a un evento. Llego a un antro que se llama Alexas y me dice el DJ de ahí: ‘Mi cuate Mario me contó que habías estudiado con él para DJ, súbete’. Me subo y de repente los chavitos se prenden conmigo, entonces tremendo exitazo: estuve 45 minutos y los chavitos echando desmadre, enloquecidos”.
“Antes de irme a lo de República Dominicana me habla el socio del dueño del lugar este en Veracruz y me dice: ‘Te queremos contratar para una fecha aquí, ¿cuánto nos cobras?’. Les dije y lo empezaron a anunciar. Ya me fui a República Dominicana, regreso y me dice: ‘Acuérdate que el día tal vienes con nosotros’. Llego en la noche, en pleno carnaval, el lugar tenía capacidad de 670 chavos y entraron mil 250; anunciaron que iba a ir yo y se vendieron en 24 horas los boletos”, detalló.
Adame señaló que ésta “no es que sea mi nueva ocupación, porque ocupaciones tengo 20, pero lo que más gusto me da es que hice click con la generación de chavos de 18 a 26; hice click y yo tengo 64 años”.
Respecto a la música que pone en sus eventos, dijo que previamente pregunta qué es lo que está sonando: “El DJ me hace una USB con esa música y la pongo, la música va corriendo, la voy seleccionando en la computadora a como esté el ambiente, y voy controlando todos los efectos de sonido”.
“¿Sabes cómo me voy a llamar? DJ Golden Boy”, concluyó el conductor sobre este tema en la entrevista.
hc