Alexis Ayala fue invitado al programa que conduce la periodista Matilde Obregón en YouTube, donde habló de su relación con Cinthia Aparicio, una actriz 28 años menor que él, pero otro momento que destacó fue cuando recordó su etapa en Solo para mujeres.
De este proyecto, que el actor creó junto a Sergio Mayer, dijo: “Se tuvo una muy buena idea, se trabajó, porque las cosas que no se trabajan no funcionan. Y habló de suerte porque el país tenía un cambio importante político; Fox, que sale como candidato a la presidencia y gana, empezó a decir: ‘Mexicanos y mexicanas’, y se le empezó a dar un lugar importante a la mujer”.
“No había las redes sociales que hay hoy, se pudo mantener mucho misticismo alrededor del espectáculo, y tuvimos reglas muy bien puestas que hicieron que Solo para mujeres haya sido y siga siendo en muchos sentidos lo que es hoy”, agregó.
Alexis detalló que Solo para mujeres se estrenó en 1999 y su primera gira duró 3 años: “Hicimos desde Canadá hasta Santiago de Chile, pasó muchísima gente por Solo para mujeres”.
“El promedio de las taquillas era entre 5 y 7 mil, la taquilla más grande que tuvimos fue en Monterrey, que si bien recuerdo eran casi 15 mil mujeres”, añadió.
Asimismo, comentó que si un hombre quería ir a una función, “tenía no que vestirse de mujer, sino jugar con algo que tuviera que ver con la mujer, porque quería decir que iba a divertirse; hubo hombres que se ponían de monja, la comunidad LGBT entró muchísimo y se hizo algo sensacional”.
“Lo menos importante era que nos quitáramos la ropa, eran las canciones, los vestuarios, los ritmos”, aseguró Ayala.
Además, recordó una polémica que generó el show en Puebla: “Nos querían arrestar, de hecho, clausuraron el espectáculo de ese día, mandaron a la policía, nos corretearon. De ahí llegamos directamente a México, se arregló una rueda de prensa para hablar. Nos estaban acusando de incitar a las mujeres a la violencia, que era un espectáculo que tenía faltas a la moral y una serie de cosas, después Puebla fue la ciudad donde que más funciones dimos”.
El actor reconoció que haber trabajado con Sergio Mayer “fue sensacional”.
Y luego contó cómo se le ocurrió la idea del espectáculo: “La idea nace cuando veo la película Full Monty, y en una cena con Garibaldi les empecé a preguntar si se quitarían la ropa, y Sergio me dijo ‘Yo sí, pero de qué hablas’, y le dije ‘Necesito un socio’. Sergio lo creció mucho, siempre hay que reconocer a la gente lo que hace; yo como actor lo veía muy teatral, y él como parte de Garibaldi lo veía más como espectáculo, que es en lo que se convirtió”.
Por último, Alexis Ayala señaló que Solo para mujeres se ha montado 5 veces, y el más reciente, de 2017, “fue el mejor elenco que pudimos haber tenido y desafortunadamente tuvimos un terremoto el día del ensayo general, y valió”.
hc