En la llamada, el tono de voz de Alexis Ayala evidencia cierta pesadumbre... justificada: hace dos días, durante la última gala de eliminación de la tercera temporada de La casa de los famosos México, su nombre resonó como el sexto finalista, es decir, el último en salir de la competencia antes de la gran final.
Se quedó a un paso, por eso el evidente desencaje. A pesar de esto, agradece la experiencia: "No dejo de hablar de La Casa y eso lo agradezco. Ya me dará el tiempo de que pueda sentirme en mi casa, no he llegado, me siento recién desempacado", cuenta a MILENIO.


¿Se considera un 'campeón sin corona'?
Desde su eliminación no ha tenido tiempo de descansar, contrario a lo que los televidentes podrían pensar. "Me la he pasado dando entrevistas, el día de mi salida dormí dos horas — relata —. Salí y no me dieron celular o control de tele, solo me dieron mis maletas para ver qué me podía poner en la siguiente gala".
No cree que sea un "un campeón sin corona", pero si los partidarios del Team Noche lo creen, "lo recibo".
Asegura que vivió 67 días dentro de La Casa "sin estrategias, sin especulaciones, viendo hasta dónde llego"; antes de entrar al reality, el pasado 27 de julio, sentenció que "iba a ganar". Afirmación lógica para alguien conocido por ser competitivo.
"Pero cuando entras te enfrentas a una realidad... dices '¿Qué es esto?'".
¿Quién quiere que gane La Casa de los Famosos?
Ayala, a quien amigos cercanos como Sergio Mayer y 'El Borrego' Nava han exaltado en diversos momentos como alguien leal, fue cabecilla del Team Noche, que lloró su salida del programa.
Celebra esa unión con Aarón Mercury, Mar Contreras, Abelito, Aldo de Nigris, Adrián Di Monte y Olivia Collins, los integrantes de ese equipo que se distinguió por su aullido: "Lo logramos juntos, fue un trabajo en equipo; de conocernos, de vernos, sentirnos".
Acepta que La Casa, desde su división de cuartos, "te obliga a jugar en equipo", pero considera que el Team Noche surgió "de forma natural, todo fue en el momento, luego hasta ni las porras nos salían".
"Nos vamos a seguir viendo afuera — vaticina —. Estamos muy hechos".
— ¿Y quién te gustaría que ganara el próximo domingo? Alguien que por su entorno, su contexto, sería un logro más que merecido.
— Los tres de la manada que quedan son muy importantes para mí. Pero creo que Aldo y Abelito tienen mucha oportunidad... aunque la decisión la tiene el público. Los tres han sido muy honestos y claros en su juego.
"Lo que más quiero es quitarme el traje de La Casa"
En estos días libre del encierro, Alexis se ha mantenido distante de los estímulos digitales: No he visto nada de redes y ni lo quiero ver, me voy a esperar un rato".
Agradece que el programa lo "desintoxicó" del celular. Y que la única información que ha recibido sobre el exterior le llega "cuando me encuentro a gente en los pasillos de Televisa o en entrevistas".
"Lo que se vivió en La Casa se queda ahí — puntualiza —. Agradezco a los participantes que hayan jugado al máximo".
— ¿Qué aprendiste o conociste de ti mismo al vivir en La Casa?
— Saber que tengo mucho que trabajar todavía, que tengo mucha vida por delante, tengo mucho que admirar en mí, apoyarme. Pero lo que más quiero es empezar a trabajar en mí mismo y nuevos proyectos: quitarme el traje de La Casa y ponerme el traje del esposo, el papá, el amigo, el ser humano.

hc