La imagen relajada que Facundo muestra frente a la pantalla es la misma que adopta frente a sus hijos al hablar de sexualidad, incluso comentó que impulsó a su hija Valentina, de 15 años, a que se pusiera un DIU (dispositivo intrauterino).
"Con mis hijos hablo de pura estupidez y de lo que sea, no es tan difícil (hablar de sexo); hasta que yo no les platiqué cosas mías ellos no me platicaron cosas suyas, me di cuenta que la única forma de comunicarme era abriéndome con ellos. Les platico de mis relaciones y ellos me platican de las suyas.
TE RECOMENDAMOS: Facundo presentó a su nueva novia
"Yo sé a cuántos güeyes ha besado mi hija y ellos saben a cuantas he besado yo, o eso creen, al final de cuentas llevarnos como cuates ayudan a que me puedan preguntar lo que sea", declaró Facundo.
El conductor forma parte de la campaña sobre salud sexual #DobleSiempreEsMejor, que invita a las mujeres a prevenir embarazos no deseados a través del DIU. La campaña que muestra a Facundo con con un dispositivo en la mano y la frase "ponte un DIU" causó revuelo en algunos grupos que reclamaron machismo.
"Te metes en una campaña, que le diga a una mujer ponte un DIU y la gente cree que es imperativo y estoy obligando a hacer algo, es un tip que le das a la banda y no lo tomó mal, pero siempre hay grupos que se oponen.
"Si tu novia se embaraza debes ser lo suficientemente responsable para cuidar al otro, "ponte un DIU" es un consejo, que viene con un teléfono para que se informen.
Al público al que yo llego no le resultó ofensivo", dijo.
Facundo recalcó que su vida personal está alejada de personajes como Jaime Duende y Que lo hagan ellas, donde juega con el machismo y la misoginia.
"Cuando como Facundo les digo "ponte un DIU", no quiere decir: yo no quiero cuidarme, cuídate tú, al contrario, es: cuidémonos los dos. Yo tengo la vasectomía, la campaña no es una cuestión de decir que las mujeres lo tienen que hacer", explicó.
En la campaña también participan figuras como Fernanda Tapia María Daniela y los estrambóticos, quienes llevan el mensaje a los jóvenes a través de sus redes.
Educación sexual es salud mental
María Daniela recuerda su primer encuentro sexual como un episodio traumático que pudo haber sido diferente si hubiera estado informada al respecto.
"Mis padres eran muy católicos y nunca se habló de sexo en la casa, sino a través de primos, amigos, o viendo películas. Había muchos mitos, y cuando tienes 13 o 14 años los crees, y es cuando te empiezan a gustar los chavos. En mi caso fue: si tienes relaciones con él va a ser tu novio, nunca fue mi novio, la pasé fatal, mi mamá se enteró. Psicológicamente la maña información sexual es algo muy feo", declaró la cantante.
ES