• Regístrate
Estás leyendo: 'Expo' de Tim Burton llegará al Franz Mayer en 2017
Comparte esta noticia

'Expo' de Tim Burton llegará al Franz Mayer en 2017

El Museo ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México recibirá la muestra "Tim Burton: La exhibición" a fines del próximo año. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El museo Franz Mayer albergara a fines de 2017 la exposición El mundo de Tim Burton, que ofrece un peculiar viaje al interior de la mente del director cinematográfico estadunidense, responsable de películas como El extraño mundo de Jack, El joven manos de tijera y El gran pez, entre otras.

De acuerdo con el sitio oficial, el museo albergará la muestra entre el 1 de noviembre de 2017 y el 1 de enero de 2018.

TE RECOMENDAMOS: Tim Burton celebra Halloween con exposición en Japón

"Burton ha creado un sinfín de mundos con dibujos animados que nos adentran en figuras góticas y extrañas, es admirable su capacidad para transformar lo oscuro en algo agradable para los niños y toda la familia, ahora está exposición estará presente en el Museo Franz Mayer con elementos caracteristicos de sus películas, dibujos y personajes", señala en Franz Mayer en su sitio web.

La exposición cuenta con más de 500 dibujos, muñecos de películas, fotografías, documentos personales y otros objetos de la carrera de Burton creados por el director.

La muestra se ha presentado en lugares como Japón, Hong Kong y Alemania, donde Burton aseguró: "Es en cierta manera espantoso. Es como si abrieran el armario y la gente viera tu ropa sucia".

'El mundo de Tim Burton' no es la primera exposición sobre el afamado cineasta. En su primera muestra, que se pudo ver en 2009 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), se mostraron más de 10 mil dibujos.

Burton aseguró que "nunca" planeó en realidad mostrar todas estas cosas al gran público, algo que siempre le hace sentir raro, reconoció el estadunidense de 56 años.

Con diez años rodó su primera película de terror. "Nunca tuve miedo de los monstruos. Siempre tuve simpatía por ellos", recordó. Pero si no le dan miedo los monstruos, ¿entonces qué? "La vida real", aseguró.

Te compartimos los datos de la exposición, para que estés preparado.

Hidalgo 45, Centro
mar-vie 10-17 h, sáb-dom 10-19 h
Del 1 nov 2017 al 1 de ene 2018


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.