• Regístrate
Estás leyendo: 'Exiliados' inicia su temporada en el Foro Lucerna
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 13:55 Hoy

'Exiliados' inicia su temporada en el Foro Lucerna

La obra se presentará en Foro Lucerna hasta 1 de octubre y cuenta con las actuaciones de Pedro de Tavira, Verónica Merchant, Carmen Mastache y Tenoch Huerta.

Publicidad
Publicidad

La puesta en escena Exiliados ofreció su primera función en el acogedor Foro Lucerna, bajo la dirección de Martín Acosta, los histriones Pedro de Tavira, Verónica Merchant, Carmen Mastache y Tenoch Huerta, lograron contar una historia por medio de diálogos por casi dos horas, en las que que lograron estremecer al público por el realismo de sus actuaciones.

TE RECOMENDAMOS: ‘Bajo terapia’ recibió el debut de Adriana Larrañaga

La única pieza teatral escrita por James Joyce y adaptada por Acosta se llevó a cabo en medio de una escenografía minimalista y una iluminación para cada acto, que se desenvolvía en una habitación de una casa o un cuarto.

Exiliados narra el regreso Richard (Pedro de Tavira) alter ego de Joyce, y Bertha (Verónica Merchant) quienes se encuentran con sus antiguos juegos y costumbres, poniendo a prueba sus secretos y miedos confesando infidelidades.

Tenoch Huerta interpreta a Robert, un carismático y antiguo periodista, amigo de Richard y enamorado de Bertha, quien pretenderá seducirla, pero en el camino se cruzarán los celos de Richard, el sentimiento de traición y la culpa de Bertha.

Emociones, secretos, irá, traición y miedo estuvieron presentes en el guión creando sobresaltos en el público cada vez que el personaje de Richard (Pedro de Tavira) expresaba la rabia por sentirse traicionado y exiliado y Bertha reprochaba el abandono y las infidelidades de éste.

AL culminó de la obra, las luces bajaron su intensidad para enmarcar los rostros de los histriones y entre aplausos, terminó la puesta en escena, para dar paso Al director Martín Acosta quien agradeció al equipo de Exiliados y al Foro Lucerna por permitir llevar a cabo esta corta temporada.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.