• Regístrate
Estás leyendo: Exhibirán el documental El Charro de Toluquilla al aire libre
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:09 Hoy

Exhibirán el documental El Charro de Toluquilla al aire libre

Se presentará en el Palenque de Tlaquepaque el 3 de julio y compartirá cartel con Ninel Conde.

Publicidad
Publicidad

El documental El Charro de Toluquilla que ganó el Premio del Público en la pasada edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) se exhibirá en una función al aire libre que tendrá lugar el primero de julio en la Explanada 18 de marzo, zona conocida como la antigua Penal de Oblatos.

El director del trabajo visual, José Villalobos Romero, explicó que la proyección se realiza por iniciativa del FICG y el Ayuntamiento de Guadalajara.

Cabe destacar que el realizador y el protagonista Agustín Jaime García Domínguez viajaron al Festival Sheffield de Londres para presentar el trabajo cinematográfico.

“El estreno mundial fue en Guadalajara, después se exhibió en Nueva York y ya fue el estreno europeo. Se agotaron los boletos, la sala estaba llena, el público emocionado, pero no hubo boletas para participar por el Premio del Público”, afirmó José Villalobos.

Destacó que tienen propuestas para presentar el documental en diversos festivales de cine en México y el extranjero como en Río de Janeiro, Brasil, además de Los Ángeles, California. Además de Asia y África.

Debido a que se ha incrementado la popularidad de El Charro de Toluquilla con el trabajo visual, ofrecerá su show musical en el cierre del Palenque de las Fiestas de Tlaquepaque que tendrá lugar el próximo domingo 3 de julio, fecha en la que comparte cartel con la escultural Ninel Conde.

Otra actividad importante es que el pintor Jorge Villalobos Romero elaborará 20 cuadros con las escenas del documental, las cuales se exhibirán en el Museo Te quiero Tequila ubicado en La Paz 2402 esquina Francisco Javier Gamboa.

Taide Noriega Barajas encargada del museo confirmó que en las instalaciones estarán en exhibición el Premio que ha recibido el documental El Charro de Toluquilla, además de un traje que se usó durante la filmación, así como las pinturas.

Para Asistir
Función al aire libre 1 de julio
20:00 horas
Gratuito
Concierto Palenque de Tlaquepaque
3 de julio
Medianoche

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.