Ciudad de México /
Eugenio Derbez y Salma Hayek invitan a la comunidad latina que reside en Estados Unidos a no temerle a la deportación a través de la comedia.
"No queremos que la gente se esconda, ni se deje de sentir orgullosa de ser latina", dijo Derbez, protagonista de la cinta.
TE RECOMENDAMOS: Salma Hayek explica cómo conquistar una mujer
La película Cómo ser un Latin Lover, a pesar de ser una historia de hermanos, se ha convertido, de acuerdo con los protagonistas, en una bandera para la comunidad inmigrante a tan solo una semana de su estreno en Estados Unidos.
"Los latinos están agarrando a la película como bandera, como un producto que nos representa bien y que demuestra lo bien que nos puede ir por allá", declaró Salma Hayek durante su visita a México.
Después de que la película ocupó el segundo lugar de la taquilla estadunidense en el fin de semana de su estreno, los protagonistas comentaron que ésta es una buena oportunidad para que Hollywood tome más en cuenta los proyectos latinos.
"Los latinos son la minoría que más va al cine en Estados Unidos, pero están acostumbrados a ver películas en inglés. Así que tenemos que seguir trabajando y unirnos para que los hispanohablantes, a la hora de elegir una película, en vez de ver a Tom Hanks, volteen a ver los latinos", añadió Salma.
Esta cinta fue creada por un equipo en su mayoría latino, filmada en Estados Unidos y doblada al español para el público mexicano.
"Es una comedia pensada para el público norteamericano, pero para mí es una película totalmente mexicana. Tenemos muchas escenas en español en donde, además de permitirnos improvisar, pudimos dignificar nuestra cultura", comentó Eugenio Derbez.
vmm