• Regístrate
Estás leyendo: Encuentran parte del dinero perdido de la ANDA
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 08:35 Hoy

Encuentran parte del dinero perdido de la ANDA

Fernando Larrañaga aseguró que las investigaciones continúan por el desfalco de 21 mdp; el sindicato realiza hoy su asamblea.

Publicidad
Publicidad

Luego de que el colectivo Anda tú a saber denunciara el supuesto desfalco de 21 millones de pesos de la tesorería de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), en marzo pasado, Fernando Larrañaga, oficial mayor, compartió que gracias a investigaciones se sabe cuál fue el destino de cierta parte de esos recursos.

“En realidad se utilizó el dinero, porque se nos han caído muchas fuentes de trabajo. El secretario (Felipe Nájera) lamentablemente los ha dejado ir. Parte ha ido apareciendo, porque se tomó para pagar nóminas, jubilaciones y la enorme deuda que tenemos de medicinas. Se va informar que, de los famosos 21 millones, ya hay nueve que se emplearon para jubilados”, explicó Larrañaga a ¡hey!

De acuerdo al oficial mayor, gracias a un acuerdo con la Secretaría del Trabajo, los informes internos que detallan esa investigación ya están disponibles, en el portal oficial de la ANDA. Sin embrago, hoy al mediodía se realizará una asamblea informativa, en la que de común acuerdo entre el comité y el colectivo no habrá discusiones o consignas.

“En determinado momento se ha abusado en decir que hay desfalco, no hay. Ya tenemos los informes internos, pero había que llamar la atención, tratar de conseguir votos, que a lo mejor le hará mucho daño a los que lo propugnaron. Ahí está la gran división, en que en algún momento, de los siete ejecutivos, cuatro renunciaron o los hicieron renunciar.

“Esa información va a esclarecer muchas cosas. Estoy de acuerdo con los que acusan, en el sentido de que si es cierto que se puede descubrir y comprobar que alguien hizo mal uso (del dinero): la cárcel, porque el actor y la actriz mexicana no se merecen esto”, agregó Larrañaga.

El actor dijo que las autoridades han estado involucradas en estas indagaciones que son bien recibidas en preparación para la Asamblea de Convocatoria de Elecciones, en enero de 2018.

“El nuevo comité se hará cargo de unificar al gremio. Cada voto es importante”, comentó.

CLAVES

CONFLICTO

Daniel Giménez Cacho, Enoc Leaño y Felipe Nájera interpusieron una denuncia por fraude, el 22 de marzo.

Se detectaron inconsistencias en las finanzas desde 2001.

Se encontró un faltante de 12 millones de pesos en el saldo por pagar a los actores, el pasado 30 de diciembre de 2016.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.