La agrupación de rock Molotov mostró su descontento con el gobierno, pues consideró como "miserable y tristísimo" que aún no se hayan encontrado culpables por la muerte de 49 menores en la guardería ABC.
"En este país las injusticias las defienden. Parece que el corruptísimo gobierno en vez de fomentar la justicia, en lo que se refiere a la policía y a las investigaciones, como que defienden a los criminales. Eso es miserable, es tristísimo", comentó Tito Fuentes, integrante de Molotov, en conferencia de prensa.
La tragedia que ocurrió exactamente hace cinco años permeó en los integrantes, tras haber conocido a la madre de Emilia Fraijo Navarro, una de las víctimas del incendio que ocurrió en Hermosillo, Sonora.
"Nos topamos a una señora que, desafortunadamente, uno de sus familiares falleció. No puedo creer que no haya un judicial que diga 'estos hijos de puta tienen que pagar'", expresó Fuentes.
Además, el músico señaló que buscar justicia en México es complicado, debido a que existen ciertas personas que son "indestructibles" y "la corrupción está permeada en muchos niveles".
"Si hubiera una revolución no sabrías ni a quién dispararle, todo mundo tiene amigos", expresó.
El cantante habló sobre estos hechos durante la presentación del nuevo disco de la banda titulado Agua maldita, del cual destacó que todos los temas son inéditos y fueron producidos por Jason Perry.
En el encuentro con los medios de comunicación, Molotov anunció un concierto en el Auditorio Nacional para presentar su álbum el próximo 4 de julio. Subrayaron que los boletos únicamente los conseguirán las primeras 10 mil personas que compren el disco.