• Regístrate
Estás leyendo: Emmanuel sorprende con su “Rey azul”
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 14:22 Hoy

Emmanuel sorprende con su “Rey azul”

El cantante grabó su MTV Unplugged con sus grandes clásicos e hizo duetos con sus amigos Nacho, Alexander, Kinky, Julión Álvarez, Ana Torroja y Mijares.

Publicidad
Publicidad

Emmanuel ya había cumplido con “las quince canciones por las que me pagaron” — dijo en tono de broma—, cuando la producción de MTV le notificó que había que repetir tres temas para lograr la perfección del material. Entonces, el cantante se dispuso a esperar que todo estuviera listo para lograr el objetivo y el público hizo lo propio, excepto una de las fans del intérprete que aprovecho la oportunidad para hacer su petición.

“El rey azul, el rey azul”, dijo desde el área de gradas del Frontón México que abrió sus puertas para estrenarse ahora como foro de espectáculos en su nueva etapa.

El anfitrión respondió con una sonrisa y después sorprendió a la concurrencia al empezar a cantar el tema; mientras músicos, técnicos y equipo de producción seguía afinando los detalles para continuar la grabación.

En tanto el resto de los invitados (fans, amigos, representantes de Universal Music y familiares de Emmanuel) se sumaban a la espontánea escena haciendo coros al rey de la noche, que con el mismo entusiasmo complacía a la “atrevida fan”, en cuyo rostro se evidenciaba la felicidad por la reacción de su ídolo.

Casi cuatro minutos duro el dulce sueño de Laura que no será parte del Unplugged de Emmanuel, pero sí de su historia y de la de los invitados a la velada que volvió a la realidad, cuando se dio la indicación de que todo estaba listo para retomar la grabación.

Entonces, los suspiros de la chica se sumaron a los de todos los fans, ellas y ellos, pues por igual disfrutaron, cantaron y bailaron; y para entonces comentaban lo el viaje al que los transportó Emmanuel cuando interpretó “Pobre diablo” o cuando con sus clásicos pasos acompañó su canto al ritmo de “La séptima luna”.

También se referían a los duetos que protagonizó como el que hizo con el venezolano Nacho en “No he podido verte”; o cuando su hijo Alexander Acha salió al escenario para hacer una dupla en “Es mi mujer”.

La variedad de canciones que el anfitrión ha interpretado en 4 décadas también se hizo latente en los comentarios del público que se refería a la fusión que logró con Kinky en “Quiero dormir cansado” y la que ofreció al unir su voz a la de Julión Álvarez en “Esa triste guitarra”.

Ana Torroja, a quien presentó como “un ícono del pop”, fue la única mujer con la que hizo pareja al interpretar “Hay que arrimar el alma” y con su gran amigo Mijares cantó “Toda la vida”, provocando que los invitados, en mayoría cuarentones, abandonaran sus asientos y se sumaran a la fiesta que se producía en el escenario.

La nostálgica velada fue coronada con el Chiuku, el reconocimiento que MTV Agentes de Cambio le otorgó, y le entrego Eduardo Lebrija Director General y Vicepresidente Senior de Viacom–MTV para México, Colombia, Centroamérica y el Caribe, por la labor social que realiza.

Claves

La producción

• El Unplugged que Emmanuel protagonizó el jueves por la noche será estrenado el 28 de septiembre por MTV Latinoamérica.

• Áureo Baqueiro, a quien el cantante agradeció su colaboración, se encargó de la dirección y producción musical.

• El especial musical fue grabado con tecnología 6K y contó con un ensamble musical de 24 músicos, 5 coristas y decenas de técnicos.

RMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.