• Regístrate
Estás leyendo: "El rey león" pasa de lo escénico a lo plástico
Comparte esta noticia

"El rey león" pasa de lo escénico a lo plástico

El musical inauguró una exposición de arte en el camellón de la avenida Álvaro Obregón, con la presencia de Agustín Argüello y miembros del elenco de la exitosa puesta.

Publicidad
Publicidad

Gracias al éxito que ha tenido El rey león, la producción del musical ha decidido llevarlo a las calles, con una exposición itinerante, donde destacan enormes máscaras creadas por artistas mexicanos, quienes fueron invitados por Disney para formar parte de este proyecto.

El actor Agustín Argüello, quien interpreta a Simba, papel protagónico del musical, estuvo presente en el corte del listón y compartió su sentir respecto a la exposición, De la jungla africana a esta jungla urbana.

“Ya pasamos de la escénica a la plástica con grandes exponentes de las artes, con genios de la escultura, de la pintura, poniendo su propia esencia en la máscara de Mufasa, que es el símbolo mundial de El rey león” comentó Argüello.

Las cinco máscaras estarán en el camellón de la avenida Álvaro Obregón por dos semanas, donde podrán ser apreciadas por los transeúntes y turistas de la ciudad. Cada una de ellas tiene un nombre y están firmadas por el artista o colectivo que las creó.

“Por lo pronto van a estar aquí en la colonia Roma. Después de dos semanas podrán verlas en otros lugares, ya estaremos escribiendo en redes sociales dónde van a estar presentándose estas obras. La verdad están hermosas y reflejan mucho la esencia de El rey león”, completó Arguello.

Entre los artistas que participan en la exhibición se encuentra Metzican, colectivo dedicado a rescatar y enaltecer las raíces mexicanas mediante la ilustración y el mural.

Juan Manuel Acevedo, uno de sus integrantes, explicó que su participación “fue una invitación por correo electrónico. Ya habían visto nuestro trabajo en las redes sociales”.

La obra creada por este colectivo está hecha con colores cálidos y se llama Dualidad. En entrevista con ¡hey!, Juan Manuel explicó bajo qué conceptos trabajaron él y sus compañeros para crear la obra plástica.

“Nosotros tratamos de relacionarla con la cultura mexicana. Nos llamó mucho la atención las texturas de la obra, ya que tienen mucha similitud con las de la cultura mexicana y sobre todo los colores del anochecer y el atardecer. Quisimos combinar esas dos y le pusimos a la obra Dualidad, que también tiene algo qué ver con la cultura mexicana; el día y la noche, el hombre y la mujer, el bien y el mal, plasmarlo en la obra y mezclarlo con las texturas”, dijo.

Además de Metzican, también participan artistas plásticos como Trahser, Fher Val, Bilia Bala, Asha y Paula, quienes siguieron un estilo y sello propio, pero cubriendo las expectativas que presentaba el proyecto organizado por Disney.

Impone marca

El rey león superó a Los Miserables, el musical ya casi cumple 800 representaciones, de acuerdo con Agustín Argüello: “Hemos roto récord en funciones, en cantidad de espectadores y en tiempo que hemos estado en cartelera”.

Agustín Argüello estará trabajando en un proyecto cinematográfico al concluir con su participación en la obra.

Durante la inauguración, miembros del coro del musical cantaron y se tomaron fotos con algunos de los asistentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.