Alfonso, Poncho Lizárraga, líder y clarinetista de la banda El Recodo, aconsejó a los chicos estudiantes de la escuela Rancho High School, "que luchen por sus sueños y que tengan disciplina en sus acciones, pues es la única forma de lograr los objetivos que uno se plantea".
El músico participó en la entrega de la donación que hizo la Fundación Cultural del Grammy Latino en mancuerna con La compañía Ford Motor Company Fund realizó a la escuela, como parte de las actividades que realiza para ayudar a la preparación de alumnos en el terreno de la música.
"La donación es muy interesante porque son 20 mil dólares en instrumentos, así que los chicos se beneficiarán mucho, porque no todos tienen oportunidades como esta; por eso les dije que lo tienen que aprovechar al máximo", dijo Poncho, quien también compartió algunas de sus experiencias musicales con el alumnado.
Respecto a los Grammy (Mejor Álbum de banda , Mi vicio más grande; y Mejor Canción Regional Méxicana, "Todo tuyo") conquistaron en la premiación que se realizó en La Grand Arena del MGM, dijo: "Estamos muy agradecidos y emocionados con estos premios y la importancia que tienen es el impacto que se produce, porque al participar en la fiesta del Grammy Latino, todo mundo nos vio, pero sobre todo escucho nuestro ritmo".
Esto porque el clarinetista destacó que en ocasiones se considera que la música de banda "es música corriente y no es así en todos los casos, pues como en todos los géneros, hay bueno y hay malo, pero en nuestro caso siempre nos hemos preocupado por ofrecer música de calidad con buenas letras, buenos arreglos, precisamente para demostrar que el género tiene calidad como cualquier otro".
Poncho también hizo referencia a la mancuerna musical que realizaron en el escenario del Grammy Latino con Wisin en el tema "Las fresas".
"Esa idea de las mancuernas como la que hicimos con Wisin es otra de las particularidades de la banda pues siempre estamos abiertos a trabajar con otros grupos o cantantes, y en esta ocasión creo, por la respuesta del público, que quedo muy buena la mancuerna que hicimos con Wisin, pues la banda sonó muy bien al ritmo de reggaeton".
Frase:
" La música de banda no es música corriente, como en todos los géneros hay bueno y hay malo": Alfonso Lizárraga.