• Regístrate
Estás leyendo: El documental ‘Bellas de noche’ llegará a España
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 00:54 Hoy

El documental ‘Bellas de noche’ llegará a España

El documental que narra lo que sucedió con algunas de las vedettes más reconocidas en nuestro país llegará a Europa. 

Publicidad
Publicidad

El documental mexicano Bellas de noche se alista para llegar a España, donde ha sido solicitado para su estreno en la pantalla grande, informó su realizadora María José Cuevas, y confirmó que sigue en pie el documental sobre la vida de su padre, el artista plástico José Luis Cuevas.

El material que retrata la actualidad de las vedettes de los años ochentas Wanda Seux, Lyn May y Olga Breeskin, entre otras, se estrenó en febrero por una plataforma de streaming y se prepara para su próxima llegada a cines españoles.

TE RECOMENDAMOS: 'La 4ª Compañía' lidera nominaciones en los premios Ariel 2017

En declaraciones a la prensa, la cineasta María José Cuevas compartió que el realizador ibérico Ventura Pons, propietario de algunas salas, eligió al documental para un ciclo.

"Tiene cines en Valencia y Barcelona y la quiere distribuir ahí, donde él mismo se encarga de hacer sus curadurías y la gente acude a las salas por ello", mencionó María José, quien se mostró satisfecha con lo que ha pasado con "Bellas de noche", también nominado al Ariel como Mejor Película.

"Es un trabajo que poco a poco ha tomado fuerza y no me gusta catalogarlo como un éxito", dejó claro la realizadora, quien acudirá el 11 de julio a la ceremonia del Ariel en el Palacio de Bellas Artes.

Referente a otros proyectos fílmicos por el momento no quiso adelantar detalles, aunque desea que sean diferentes.

En cuanto al documental sobre su padre, el pintor mexicano José Luis Cuevas, señaló que sigue en pie ese proyecto, pese a que rompió relaciones con ella hace cuatro años.

Comentó que no tiene acceso a su padre, pero como hija puede contar su historia, además de que no sólo se involucrará ella, sino también otros miembros de la familia.

Aunque se trata de un proyecto todavía en el tintero María José prefiere no adelantarse mucho, y esperar a ver lo que hará, pues tiene otros dos proyectos.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.