El Castillo de Cenicienta de Disneyland Tokio cobra vida desde mañana en un nuevo espectáculo en este parque temático, consistente en proyecciones en tres dimensiones sobre el icónico edificio e inspiradas en el universo Disney.
El nuevo "show" ha sido bautizado "Once upon a time" ("Érase una vez") y se basa en la novedosa tecnología "3D mapping", capaz de proyectar imágenes y crear ilusiones ópticas sobre fachadas de edificios.
Los carismáticos personajes Mrs. Potts y Chip Potts, la tetera y la tacita parlantes de "La Bella y la Bestia", son los encargados de narrar este "cuento audiovisual", construido con fragmentos de películas como "Blancanieves", "Alicia en el País de las Maravillas", "Peter Pan", "Fantasía" o "Aladín".
Las proyecciones culminan con un espectáculo de luces y de fuegos artificiales y podrán verse dos veces al día en Disneyland Tokio.
El espectáculo dura unos veinte minutos en total y emplea una veintena de proyectores diferentes, además de rayos láser, una instalación que ha costado unos 2.000 millones de yenes (14,4 millones de euros; 19,6 millones de dólares), según datos del parque.
Disneyland Tokio fue el primer parque temático que Disney abrió fuera de Estados Unidos, en 1983, y actualmente es uno de los cinco que tiene en todo el mundo, junto con los de California y Orlando (EU), París y Hong Kong, mientras que está prevista la apertura de otro en Shangái para 2015.