• Regístrate
Estás leyendo: Edward James Olmos pide más cine latino
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 05:21 Hoy

Edward James Olmos pide más cine latino

"El latino en Norteamérica vive un prejuicio y discriminación increíble. Somos muchos y vamos a ser muchos más y vamos a dominar el arte, nos tienen miedo", dijo el cineasta.

Publicidad
Publicidad

En el marco de los Premios Platino, Edward James Olmos habló sobre cómo el cine realizado en español ha hecho batalla frente a la evidente ventaja en taquilla que Hollywood tiene actualmente.

"Paciencia. Porque tenemos el arte a nivel mundial. Para mí el arte visual. Especialmente viniendo de Iberoamérica. Esta igual que los rusos, los japoneses pero el Motion Picture Association of America quiere dominar el arte en todo el mundo. Y lo han dicho. Y eso no va a pasar".

TE RECOMENDAMOS: Edward James Olmos: "Me entristece haber perdido tanto el tiempo"

Así que respecto a esa paciencia, "para mí lo que necesitamos hacer en Iberoamérica es seguir haciendo nuestras historias. Cada director y cada cultura tiene algo que decir".

Por otro lado, el reconocido actor habló sobre la situación de los latinos en Estados Unidos.

"El latino en Norteamérica vive un prejuicio y discriminación increíble. Somos muchos y vamos a ser muchos más y vamos a dominar el arte, nos tienen miedo".

Con información de Susana Moscatel.


DAPR / ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.