Emocionada por volver a reencontrarse con el público lagunero, Edith Márquez dijo en entrevista para MILENIO que ya anhela que sea 27 de junio para cantarle a sus fieles admiradores que se den cita al Palenque 'Vicente Fernández' de la Expo Feria Gómez Palacio, tanto sus éxitos pasados como los más recientes.
"Estoy muy feliz de regresar a la Comarca Lagunera, los espero en el Palenque para cantar gran parte de mis éxitos", expresó la cantante.
Promociona 'Líneas sensibles'
Compartió que actualmente se encuentra en la promoción de su más reciente sencillo 'Líneas sensibles', el cual fue estrenado en el mes de mayo, y dijo que se trata de una balada de desamor y empoderamiento producida por Kiko Cibrián.
Al preguntarle qué recuerdo conserva de su paso por Timbiriche, dijo, "infinidad de cosas muy bonitas, porque fue el grupo donde me di a conocer y pues siempre muy buena la relación con mis, los llenos totales en los conciertos, es algo que te queda para siempre marcado en tu corazón".
Ya 37 años de carrera
Para Edith ha sido de suma importancia reflejar la evolución femenina y madurez en su carrera, "a lo largo de mis 37 años de trayectoria artística, he visto avanzar esa madurez, y ver la evolución me mantiene sumamente feliz, completa, en algunas ocasiones se limita uno a disfrutar de sus hijos, de su familia porque estás enfocado en esto al 100 por ciento, pero son pocas las veces, trato de estar al pendiente de ellos y disfrutarlos lo más que se pueda".
Respecto a su estilo musical, asegura que desde un principio se enfocó en la balada romántica y no piensa cambiar, ya que es su esencia.
"Desde un principio me inspiro este género y me apasiona cantar temas de amor y de desamor, es mi esencia, mi estilo y me mantendré siempre con él".
A muchos retos se ha enfrentado Edith a lo largo de su carrera, pero por fortuna, ha logrado superar importantes desafíos.
"Pues en el camino siempre hay piedras, el camino nunca está plano, entonces son muchos retos a los que me he enfrentado, no a uno solo, pero he saboreado mucho mi paso por esta carrera".
Sin duda alguna su éxito 'Mi error mi fantasía' se ha convertido en un himno para muchas mujeres, y al cuestionarle si volverá a grabar más temas del lagunero Bruno Danzza detalló, "claro que sí, Bruno es mi hermano, es mi maestro, de mis compositores favoritos y la verdad espero seguir grabando más temas con él".
Para finalizar, agradeció los laguneros que ya esperan su regreso todo el apoyo brindado a su carrera, "los espero en esta cita del próximo 27 de junio en el Palenque de Gómez Palacio, se van a divertir en grande, se la van a pasar súper, les llevo muchas sorpresas preparadas", concluyó.
icrm