• Regístrate
Estás leyendo: Ed Sheeran presenta documental en la Berlinale
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 05:31 Hoy

Ed Sheeran presenta documental en la Berlinale

El cantante presentó a nivel mundial el largometraje 'Songwriter' en el que se muestra cómo aconseja a un grupo de estudiantes de música en su antiguo instituto Thomas Mills High School.

Publicidad
Publicidad

Ed Sheeran fue la última estrella en desatar la locura de los fans en la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Berlín con el estreno mundial de Songwriter, un retrato íntimo del cantante durante el proceso de creación de su último álbum Divide.

TE RECOMENDAMOS: Arnold Schwarzenegger se suma a la película ‘Kung Fury’

"Hay que trabajar duro", aconseja Sheeran en un momento de la película a un grupo de estudiantes de música en su antiguo instituto Thomas Mills High School, en la pequeña localidad de Framlingham, en el condado de Suffolk, en el este de Inglaterra. Esta máxima es sobre la que gira toda su vida musical y la película rodada por su primo Murray Cummings, que aprovechó su libre acceso al cantante para dar a conocer el otro lado del artista.

El film, que se estrenó hoy en una gala de la sección Berlinale Special en el famoso Friedrichstadt-Palast, en el corazón de la capital alemana, se centra en el proceso creativo del compositor, en todo lo que sucede desde que el artista decide comenzar a crear un nuevo álbum hasta que finalmente sale al mercado. Desde los primeros acordes con su guitarra a primera hora de la mañana en un jardín en una casa en Miami hasta la versión final de la canción.

Durante la rueda de prensa de presentación, Sheeran reconoció haber censurado algunas imágenes del film. "Al final vi la película e hice una lista de escenas que Murray debía quitar", explicó al ser preguntado sobre si había fijado líneas rojas a la hora de grabar.

Sheeran, que hoy en día llena estadios de fútbol con fans enloquecidos, escribió sus primeras canciones siendo aún un adolescente. En 2008, el entonces joven de 17 años decidió dejar su pequeña ciudad para aventurarse en Londres y probar suerte en la capital. Tocó en pequeños locales. Solo en 2009 actuó más de 300 veces. "Hay que componer y componer día y noche cientos de canciones hasta que finalmente sale algo bueno", recomienda en un momento del documental sobre sus inicios.

Para Sheeran es importante "no tener miedo de fallar", aconsejó hoy ante los periodistas, "y tener buena gente a tu alrededor". "Eso ayuda definitivamente", expresó.

Como el estreno del film tiene lugar en el marco de la Berlinale, los periodistas quisieron saber también sus gustos cinematográficos, a lo que el cantante confesó que la comedia romántica "Love Actually", escrita y dirigida por Richard Curtis, es una de sus favoritas.

Junto con el film británico también nombró GoodFellas y Cool Runnings como sus tres películas preferidas.

"Es un poco como con la comida. Algunas veces me gusta la comida rápida, algunas veces algo realmente bueno. Así es también con las películas", declaró entre risas. "No soy para nada un snob en lo que tiene que ver con películas".

A pesar de no ser muy exigente en cuanto al séptimo arte, Sheeran reconoció que la experiencia cinematográfica le había gustado, lo que le ha empujado a embarcarse en un nuevo proyecto. "El próximo año haré un film, la banda sonora ya está escrita", adelantó sobre un largometraje en donde afirmó que no se interpretará de nuevo a sí mismo, porque eso sería "aburrido", bromeó.

En 2010, comenzó su vertiginoso ascenso en el mundo musical y uno de su mayores éxitos "Shape of You" cuenta ya con más de tres millones de visionados en Youtube. Y en los últimos Grammys, en enero, el cantante de 27 años fue galardonado con el premio a la Mejor interpretación de pop en solitario por "Shape of You" y Mejor álbum de pop por Divide.

A lo largo de 84 minutos, el espectador asiste como si estuviera mirando a través de una mirilla al día a día del cantante, desde una casa en Miami a donde invita a un nutrido grupo de compositores y cantantes a los que admira, como Amy Wadge, Foy Vance, John McDaid o Julia Michaels, para que lo apoyen en su proceso creativo, hasta las grabaciones en el legendario Abbey Road Studios, el lugar donde los Beatles, entre otros grandes, grababan sus canciones.

El cantante irá dando forma a su álbum mano a mano con su productor musical y amigo, Benny Blanco, con el que Sheeran no duda en cruzar el océano a bordo del Qeen Mary 2 para ir desde Estados Unidos hasta Inglaterra, por el miedo de Benny de volar tras una mala experiencia en un avión.

El film recoge así desde grabación de canciones como "Perfect" con toda una orquesta musical hasta "Barcelona", que se incluye en la edición de "luxe" de su álbum, o su gran éxito "Shape of you".

La Berlinale, que abrió el 15 de febrero con el film de Wes Anderson Isle of Dogs, cierra este domingo con el día del espectador. El famoso Oso de Oro a la mejor película de la sección de competición se entrega mañana sábado en una gala en el Berlinale Palast.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.