Los reconocidos productores musicales y djs David Guetta, Steve Aoki, Nervo y Cedric Gervais, a pesar de que se han presentado en destacados festivales de música electrónica en diversas partes del mundo, coinciden en que la audiencia mexicana les aporta gran energía.
“Creo que en México he visto la multitud más loca en todo el mundo, ver a los mexicanos es increíble, porque muestran su emoción y sus sentimientos. Yo como dj que produzco mi música, me gusta ver esa conexión y la reacción de la gente por eso hago lo que hago”, comentó Steve Aoki en entrevista previa a su presentación en el Estadio Azteca en el World Dance Music Radio Awards.
“Vivo para esto y me siento afortunado, porque encontré mi pasión, aprender de mi trabajo; la mejor manera de hablar del éxito es el poder de conectar con el público, que se sienta feliz con mi música”, añadió.
Aoki, quien también formó parte del line up destacó que le gusta crear listas especiales para cada país; sin embargo, en el caso de México, le entusiasma mucho hacerlo.
“Yo seguiré el camino que mi pasión me dicte, hace dos días mi pasión fue inspirarme en hacer un remix especial para México; trabajo en hacer algo nuevo y fresco, ya estoy terminando de crear mi siguiente producción, nuevas canciones que saldrán en unos meses”.
El francés David Guetta, quien se ha presentado en los mejores festivales de música del mundo como Tomorrowland en Bélgica y Brasil, Ultra Music Festival de Miami, Barcelona Beach Festival, asegura que uno de sus lugares favoritos es México por el recibimiento de sus admiradores.
“Cada vez que vengo a México me vuelvo muy feliz, soy un dj y claro que ofrezco energía, pero también recibo lo mismo de los fans, pero lo que recibo de los mexicanos es realmente muy loco, porque son los más gritones y emocionados”, comentó el dj.
“Eso muy importante, porque cuando estamos en el escenario necesitas eso, justo es lo que me alimenta, por eso siempre vengo a este país, además de que me divierto mucho”, añadió Guetta.
El productor musical antes de salir al escenario expresó que presentarse en un recinto frente a más de 90 mil personas es muy satisfactorio para su carrera.
“Ya he hecho mi propio show en este estadio, ahora es diferente porque hay fans de todos los djs que se presentan en este espectáculo; siempre trato de hacer mi sets especiales, ediciones, mixes y si toco mis clásicos lo hago con versiones que no se escuchan en el radio”, comentó.
“Antes de volverme famoso ya soñaba con esto, me apasionaba la música y me gustaba ser parte de este ambiente, no me siento como la superestrella me siento como alguien del público; voy con ellos a las fiestas tal vez es eso que lo que también genera una conexión asombrosa”.
El dúo australiano Nervo agradeció a sus admiradores, porque sin ellos no podrían haber llegado hasta lo que son ahora.
“Este país es uno de nuestros lugares favoritos, porque desde que iniciamos en la música nos han apoyado muchísimo, prácticamente nacimos aquí, la gente es muy cálida.
“Creemos que nuestra historia ha sido muy distinta a la de otros djs, empezamos haciendo otro tipo de música; primero, fuimos popstars, luego djs y finalmente Nervo. A nosotros nos ha ayudado pasar por diversas etapas, ya que actualmente la música cambia y en este momento experimentamos con distintos ritmos”, coincidieron las tornamesistas.
“Las presentaciones tan cortas como estas dan miedo, porque tienes que escoger qué es lo que quieres mostrar en media hora y es difícil elegir el repertorio”.
Cedric Gervais comentó que tocar por menos tiempo al que está acostumbrado son sensaciones distintas: “He venido por mucho tiempo a este país y no solo a la ciudad sino que he estado en Monterrey y Guadalajara, y aprecio mucho que les guste lo que hago, es muy diferente tocar en un festival, aquí solo tienes poco tiempo”, finalizó el músico.
CLAVES
DE CALIDAD
Steve Aoki es fundador del sello discográfico Dim Mak Records. En 2012 lanzó su álbum debut Wonderland; ha hecho colaboraciones con Louis Tomlinson, Afrojack y Don Diablo.
David Guetta ganó un Grammy por “When Love Takes Over”. Obtuvo el World Music Award al Mejor dj del mundo en 2017, al igual que en 2012.
Nervo está conformado por Miriam y Olivia Nervo, según la revista DJmag, obtuvo el lugar 45 entre los mejores de 2016.