Diego Luna exigió al gobierno que reaccione ante la problemática de la inmigración en la frontera sur.
El actor y director estuvo presente en el lanzamiento de la campaña “Niñez que huye”, de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), por una causa de solidaridad, que busca expresar que el tema de los refugiados se ha tratado con gran indiferencia ante una realidad que tenemos frente a nosotros.
TE RECOMENDAMOS: En Berlín, Diego Luna quiere aprender a 'derribar muros'
“Todos tenemos derecho a vivir en un lugar y a pedir refugio en un lugar donde el Estado pueda garantizar seguridad. Hay que exigir al gobierno que reaccione como si un día fuéramos nosotros los que tuviéramos que huir, pues el trato que reciben muchos de estos niños es de criminales”, expresó el actor.
“Nos preocupa mucho qué le pasa a los mexicanos que emigran a EU y el trato de los deportados nos parece indignante, pero no nos detenemos a pensar que estamos haciendo con los que llegan a nuestro país buscando lo mismo. Hoy México ya no es solo un lugar de tránsito, sino un lugar al que muchos quieren llegar”, expresó Luna.
“Hay que dejar el egoísmo a un lado, hay que sensibilizarse con las historias de los refugiados que se encuentran. Creo en el poder de las historias personales que son las que nos pueden cambiar”, añadió Luna.
RMR